Lunes De Música [28/Jun]

Par maximizar el deseo de una semana exitosa y minimizando el “I hate mondays”, aquí le traemos un pequeño recuente de lo más nuevo de todos estos días.

Solo Fernández – ¿Por Qué Eres Así? (Video)

Esta es la primera entrega del año del grupo Solo Fernández, quienes con una combinación trabajo enfocado, buen gusto en sus influencias y buen olfato para saber el camino musical que toman, han ido cultivando una fanaticada considerable y opiniones positivas de su joven legado.

Sus integrantes Gian Rojas, Freddy Navarro y Ricardo Montilla, nos traen el primer adelanto del EP que trabajan con un concepto visual diferente.

Según explicó Gian Rojas “¿Por Qué Eres Así?” Es un ejercicio de introspección, una autocrítica dirigida a la parte del cerebro que decide repetir los mismos errores aún sabiendo las consecuencias. Se trata de un pop rock que tendrá un audiovisual dirigido por Gabo Guzmán.

El video esta disponible en el canal de Youtube de la banda, mientras que la canción estará disponible en todas las plataformas de streaming a partir del 1ero de Julio.

Montrrro & La Santa Trinidad – El Pozo

Este corte es la primera entrega del año por parte de Montrrro & La Santa Trinidad, uniendo talentos con INKA, un cantautor que tiene propuestas interesantes fusionando ritmos autóctonos con la música urbana, dentro de un marco bastante personal.

Ahora contamos con El Pozo, una canción que dialoga directamente con estos tiempos de pandemia y de reclusión, pero también con el pensamiento oriental. Según los autores, con esta pieza querían ilustrar “cómo una caída emocional te hunde en la locura y cómo desde esa locura es posible encontrar la iluminación”. En resumen, refleja la fragilidad mental y los bajones emocionales que nos causan los momentos de crisis.

Nota de prensa sobre el lanzamiento de El Pozo

Esta canción es distribuida por CASABEAT y está disponible en todas las plataformas digitales.

Ana Lía – I Could Get Used To This (ICGUTT)

La artista dominicana residente en Toronto Ana Lía nos presenta el segundo sencillo del año, titulado I Could Get Used To This, el cual es interpretado en idiomas inglés y español, a ritmo suave y sensual.

Esta canción es una historia de dos personas que no tenían planes de enamorarse, sin embargo la química y el trato les juegan en contra, haciendo que cada vez más sientan necesidad de estar juntos.

Para esta canción, Ana Lía trabaja por primera vez con el productor Marcus Huyskens, quien considera el producto final como una canción cálida de matices sensuales, provocadores, enmarcándose dentro del LoFi. A nuestro parecer tiene mucho de R&B, pop e influencias caribeñas muy variadas para poderlas enmarcar.

Nota de Prensa de ICUTT

Esta canción está disponible en todas las plataformas digitales, pueden seguir a Ana Lía en:  Instagram como @analiaag o en Facebook como @analiaofficial.

Deep Down Wise – Fallen Blossom

El dúo de música electrónica Deep Down Wise lanzó recientemente el sencillo Fallen Blossom. La misma está disponible en todas las plataformas populares de streaming.

“Esta es una canción con tendencias psicodélicas y tonos oscuras. El tema brinda una experiencia inmersiva para el oyente”, dicen los integrantes del dúo que no nos deja de sorprender. En esta entrega las música se siente hipnotizante, circunstancial, un viaje entre dos situaciones fuertes e impactantes. La experiencia se siente extrasensorial.

La canción es autoría del dúo, mientras que fue masterizado en Metropolis Studios London.

La Marimba – Encaminame

La cantautora Marimba nos trae el video de la canción Encamíname y la define como “Un abrazo, es un reconocimiento del amor, como esa energía infinita que es, libre, sin forma” Así presenta en un sutil pero hipnotizante video en vivo su más reciente sencillo: Encamíname. Se trata de una canción que invoca a trascender la ilusión del tiempo, atravesando incluso el velo de la muerte. Una perspectiva sanadora para una era en que la pandemia nos ha quitado seres queridos, la incertidumbre nos invade y la vulnerabilidad nos habita.  

La canción y el video van de la mano plasmando una experiencia embriagante, presentada bajo ritmos seductores, en downtempo, pizcas de pop, electrónica y otros ritmos que vagamente desfilan en el trasfondo. Todo esto utilizando delirantes escenarios naturales.

Ver información completa

Esta canción fue incluida en nuestra selección del mes en Spotify, así como en la lista de canciones de YouTube.

Latheral – ¿Dónde Estás?

Como primer adelanto de la producción que lanzarán este año, la agrupación Latheral, integrada por un “Allstar” de músicos veteranos, presentan la canción ¿Dónde Estás?

Es el único tema de género rock presentado esta semana, donde tenemos unas fuertes influencias de rock clásico, pero actualizado en tecnología y detalles que la convierten en una pieza única.

Ver información completa

Esta canción está disponible en las plataformas de su preferencia.