Preguntan Latheral ¿Dónde Estás?

En nuestra escena local han surgido superbandas, todas demostrando su veteranía y calidad creativa, interpretativa y sobre tarima. En el caso de Latheral por el historial de cada uno de sus integrantes, eleva a un grado superlativo el término Superbanda. Para finales del año pasado nos presentaron la canción Sueña. Quedamos pasmados.

Hoy Latheral nos presenta la canción ¿Dónde Estás?, que ve la luz luego de una agresiva campaña de expectativa y nos sirve de adelanto para el álbum que presentarán para finales de este verano.

La canción narra la pérdida de esa persona que amas, que te acompaña y se hace  indispensable. Cuando la pierdes, te lleva hasta el borde de la desesperación y empiezas sentir su presencia  en todos lados. Entonces, te llega la pregunta, Donde estas? Donde están tu risas, tus  lágrimas, tus anhelos, dejando una sensación de vacío y soledad.

El género del tema es rock, sin fusión, sin elementos tropicales ni elementos electrónicos más allá del teclado. Por otro lado, identificamos con mucho agrado las fuertes influencias de rock clásico, así como los colores de sonido vintage, dados por el piano de Leonardo Valenzuela y que son recurrentes en el rock indie de la actualidad. Dejando para último lo mejor, aplaudimos la contundente interpretación de Shara Viñas, quien le da la personalidad rockera que necesita.

Entre los créditos, podemos citar a Allan Leschorn, quien trabajó en la producción, ingeniero de grabación y mezcla; Alanna Leschhorn (hija de Allan) en el diseño del cover; Por otro lado, Edu Bergallo de Puro Mastering en Argentina en la masterización.

Latheral está compuesta por: Armando Padilla en la bateria; Tomas Alvarez en el bajo; Marino Peña en la guitarra; Allan Leschhorn en guitarra también; Leonardo Valenzuela en los teclados; y, Shara Viñas como vocalista principal.

La canción está disponible a través de tu plataforma favorita y de antemano esperamos con ansias ese nuevo álbum.