Reseña: Amor Caribe Pt. 1 – Kristie

Su nombre es Kristie Farías, pero artísticamente hablando se llama Kristie y decidió perseguir su vocación musical sentándose a trabajar con un pequeño equipo lo que sería su portafolio de presentación. Este portafolio consiste en un EP de cinco (5) temas, dándonos a probar parte de sus gustos e influencias.

¡Vaya forma de debutar! Es lo único que podemos exclamar una vez escuchamos esta obra. Los géneros musicales interpretados son el pop, el merengue y hasta algo de reggae, todo influenciado por una buena selección de ritmos que van desde el jazz, ritmos caribeños hasta música disco. Contamos con cinco (5) temas, con una duración total de 20min 48seg.

El EP arranca con la canción titulada Esta Noche, pop al que se le sienten la influencia de música disco, de onda playera y movida; en esta canción habla de conquistar a la persona que le gusta. Luego sigue la canción Detener El Tiempo, un reggae a dúo con Jona Sosa, en una onda bien Chill, donde habla de ese momento en que se debe romper el hielo entre seguir siendo amigos y darle rienda suelta a la atracción. Pasamos a la canción Contigo, un merengue bien bonito, lo que podríamos denominar merengue pop, de ritmo suave y seductor; esta canción es la que Kristie oficialmente promueve en sus redes y viene acompañada de un video. La siguiente canción se llama Un Deseo, narrando cuánta falta le hace esa persona, así como le dice que no puede tenerlo lejos. Interesante es escuchar que inicia como una balada, de la mano de una trompeta y muta a un merengue suave pero indicado para bailar con esa persona que nos gusta tanto. Cerramos este EP con la canción Me Deleitas, otra canción romántica a ritmo de pambiche, que nos presenta en un ritmo tan digerible que puede ser considerado una balada pop a ritmo de merengue.

El EP fue producido casi en su totalidad por Jorge Suriel, excepto la canción “Me Deleitas”, la cual fue producida por Alex Malajunta. Kristie es la autora de todas las canciones. En “Detener El Tiempo” tiene una colaboración con Jona Sosa. Entretanto, en la ejecución musical cuenta con la participación de Guy Frometa (Detener El Tiempo), Jorge Suriel (Contigo, Esta Noche) Eudy Ramírez (Contigo, Esta Noche, Detener El Tiempo, Un Deseo), los bajos de Hipólito Perez (Esta Noche, Contigo, Un Deseo), Daroll Mendez (Detener El Tiempo), Rudy Lake (Detener El Tiempo), las guitarras de Alex Malajunta (Me Deleitas),  Gian Rojas (Esta Noche), Eduardo Jimenez (Contigo, Un Deseo), y los metales de Facundo Roa (Me Deleitas), Jhon Marte (Trompeta), Nicolás Mondragón (Saxo) y José Paez (Saxo).

SOBRE LA ARTISTA

Como Dijimos al principio, Kristi Farías es una nóvel artista, abogada de profesión y aficionada a la música desde muy joven. Este amor por la música la motivó a profundizar más y aprendió a tocar varios instrumentos, así también a escribir sus propias canciones. Se identifica con el rock latinoamericano, la música disco, el funk y la música del caribe en general.

EN CONCLUSIÓN

Entendemos que esta presentación de credenciales muestra un talento increíble, se percibe un gusto musical bastante definido, ayudándola a identificar su personalidad artística bien temprano. También hacemos notar que cuenta con una voz bastante dulce y una gran capacidad como compositora. género de preferencia es bastante comercial, con potencial mercadeable. Finalmente, el contenido de las canciones es exquisito, sencillo y puntual.

Este EP está disponible en todas las plataformas populares de streaming. El video de la canción Contigo está disponible en su canal de YouTube.

¡Disfruten y compartan!