La Marimba lanzó Encamíname

Una Canción Sanadora  y Trascendental

La Marimba continúa siendo un canal por donde fluye la música que expresa emociones colectivas de los tiempos que vivimos. Una artista mujer empoderada, genuina, orgánica, que abraza una voz dulce y potente manejada con sazón caribeño y sonando como voces que se encuentran bajo una sola piel. La sutileza y la profundidad de su trabajo se enciende en fuego, güira en mano y muestra una dominicana segura de su tierra, de sus aguas y su potencial.

“Encamíname es un abrazo, es un reconocimiento del amor, como esa energía infinita que es, libre, sin forma” Así presenta en un sutil pero hipnotizante video en vivo su más reciente sencillo: Encamíname. Se trata de una canción que invoca a trascender la ilusión del tiempo, atravesando incluso el velo de la muerte. Una perspectiva sanadora para una era en que la pandemia nos ha quitado seres queridos, la incertidumbre nos invade y la vulnerabilidad nos habita.  

La canción y el video van de la mano plasmando una experiencia embriagante, presentada bajo ritmos seductores, en downtempo, pizcas de pop, electrónica y otros ritmos que vagamente desfilan en el trasfondo. Todo esto utilizando delirantes escenarios naturales.

El video en vivo fue realizada por Waldo Lara, Hillary Clinton y la propia Marimba desde Cabarete, Puerto Plata. La canción cuenta con la producción musical de la gran bajista Rocío Damirón, Tiziano Fajardo, y la propia Marimba presente siempre como compositora, productora y al cuidado integral de toda su obra musical y visual.

Durante la pandemia La Marimba ha podido interpretar sensaciones colectivas promocionando sus sencillos Para No Olvidar que cuestiona el paso del tiempo durante el confinamiento y Suéltame, un sencillo poderoso en que el vínculo con la güira y la percusión se transforma en grito colectivo de mujeres conscientes de sus derechos.

Esperamos que disfruten este y los demás trabajos de La Marimba, a través de sus redes sociales, servicios de streaming así como en su canal de Youtube. ¡Compartan!