Tripleta De Reseñas

En la medida que avanza el año se nos acumulan los discos por explorar, para ver qué historias así como matices nos ofrecen los artistas de géneros diferentes. Hoy como en ocasiones anteriores hemos decidido presentar más de una reseña en conjunto, para no quedarnos atrás.

La selección de hoy comprende rock alternativo, pop y música tropical; esto es definitivamente para que casi cualquier oyente de buen gusto se de un banquete auditivo. Por un lado tenemos el EP “Phoebe”, rock alternativo de la banda Fundamentar; tenemos también la propuesta “Mundos Paralelos” del artista Sergio Echenique, quien adopta la personalidad musical denominada SEYE; y finalmente, el disco de nombre “Tropical”, del veterano Pavel Núñez, quien incursiona más a fondo sus raíces tropicales.

Sin darle muchas vueltas, vamos al mambo:

Phoebe – Fundamentar

Este es el segundo EP de su carrera, puesto que el primero fue la carta de presentación. duramos un tiempo antes de poder materializar el Aquí esta joven banda nos trae una propuesta de cinco temas, con una duración de 20min

Reseña completa aquí.

Mundos Paralelos – SEYE

Esta es la primera producción de Sergio Echenique, quien ha adoptado la personalidad artística bajo el nombre de SEYE, para mostrarnos su primer trabajo discográfico. Una obra que empezó a gestarse durante la pandemia, desde su estudio casero, fue tomando forma hasta tener vida propia, con personalidad bien marcada y resaltando las fortalezas de Sergio, las 10 canciones que encontramos aquí son trabajos meticulosamente preparados.

Nota de prensa aquí.

Leer reseña completa aquí.

Trópico – Pavel Núñez

Este disco representa el reconocimiento por parte de Pavel de sus influencias tropicales, consciente de la diversidad musical nacional, cuando de tiempo en tiempo plasma pinceladas en sus diferentes discos. Sin embargo, Trópico también materializa un deseo que desde hace mucho retumba en su pluma artística: hacer un álbum de música tropical.

Aquí vemos a un Pavel que se atreve a experimentar con merengue, salsa y bachata, sin dejar de lado sus recurrentes ritmos tales como la trova así como el bolero. Es una exquisita selección refinada de ritmos, enriqueciendo la biblioteca cultural dominicana.

Leer reseña completa aquí.