#dandoleoido: Mundos Paralelos – SEYE

Después de los adelantos titulados como “Blu”, “Ascensor” y “Efecto Dominó”, SEYE nos presenta su primer trabajo discográfico, un álbum de 10 canciones con una marcada línea musical que se une bien a la imagen mostrada.

SEYE es Sergio Echenique, un joven artista que tiene ya unas cuantas horas de tarima, da rienda suelta a su creatividad, plasmando una obra de formato exportable. Cada canción comprende los mundos musicales que habitan en su ser, interactuando hasta encontrar una forma de plasmarse dentro de un mismo tema.

“Cada canción ofrece un color diferente, y cada una cuenta una historia que se une a la otra, la
historia de mi vida y las experiencias que he vivido. Todas las canciones nacieron y se
produjeron en mi estudio, dentro de mi hogar, durante y después de la pandemia. Fue un
proceso de meses de creación, de encierre, de buscarme, y de encontrar mi sonido y mi voz”,
abunda SEYE sobre el proceso detrás de escribir escribir las letras y la música de este disco,
donde todas las piezas son de su propia autoría.

Nota de prensa oficial.

“Mundos Paralelos” es un disco de diez temas, con duración de 33 minutos y 30 segundos. El género que identificamos como la base es el R&B, con el que interactúan otros en mayor o menor grado: rock, jazz, ritmos tropicales, ritmos urbanos, siempre yendo y viniendo. La voz de SEYE es un elemento distintivo, bien manejada, con notable experiencia y adecuada a sus canciones. Con esto podemos establecer que Sergio sabe componer para resaltar sus fortalezas.

Las letras son composición de SEYE, quien también trabajó la producción, en muchas ocasiones junto a Caleb Polanco. El disco cuenta con varios videoclios, entre ellos de las canciones Ascensor, Todo O Nada e Impostor.

En este viaje musical Mundos Paralelos explora sentimientos de abandono, amor, autenticidad, y algunos miedos originados por amar o perder el amor.

Nos gustó bastante la forma distintivamente retro, modernista y artística que juega entre la estética visual y musical. Es una producción con sabor ochentero y aún así se siente fresca como pegajosa. La estética visual de SEYE se mantiene incluso en los sencillos lanzados que no pertenecen a este disco, como los sencillos Me Enredé En Tu Piel (a dúo con Roberta Campos) y Psicodélico (a dúo con Giorgio Siladi), manteniendo coherencia visual y musical.

Si vamos a recomendar sencillos, estos serían los elegidos por nosotros: Impostor, Realidad o Ficción y Versos Desnudos. No obstante, este disco cuenta con muchas canciones interesantes.

Sigan a Seye a través de su cuenta de Instagram, la de Facebook y sus plataformas de streaming como Spotify y otras.