Lunes De Música [18/04]

Luego de una semana de asueto, finalizada con bastante agua debido a una vaguada, esperamos que hayan pasado una Semana Santa sin contratiempos y bien descansados. Hoy les tenemos la mala noticia de que es lunes, pero también les tenemos la buena noticia que aunque era la Semana Mayor, no se dejaron de lanzar canciones, por lo que les ofrecemos parte de lo que ha salido recientemente.

Para esta entrega, el menú es variado: rap, pop, electrónica, bachata e indie rock. De estos temas, hay caras recurrentes, como nuevas, incluso un nativo de Sudáfrica quien reside en nuestro país desde hace unos años. Sin muchas vueltas, entremos en materia.

Contacto – Estación Sub_trópico

El segundo corte del año de Estación Subtrópico se titula “Contacto” y nos llena de satisfacción saber que están de vuelta lanzando periódicamente nuevas canciones. Esta es una pieza donde se mezclan elementos del Minimal con algunos del Tech/House y el tumbao de la tambora Dominicana que caracteriza a este proyecto. Cuentan con la colaboración del artista visual Marcos Cabrera. 

El nuevo sencillo de ES_T es una composición inspirada en la simetría y los patrones que existen en el Universo. “Este track lo definimos como un MamboThronic donde convergen varios géneros y subgéneros musicales, como son el Merengue de Calle o Mambo y el TechHouse“.

Leer nota de prensa.


Lento – Rafael Melgen

El segundo corte del año para Rafael Melgen es un pop titulado “Lento”, donde nos plasma de manera refrescante sus impresiones cuando está con su pareja, disfrutando esos momentos a tal punto que percibe la realidad transcurrir lentamente, disfrutando más cada segundo. La composición musical refleja ritmos tropicales, ciertas influencias del pop rock español y colores dados por acordes de guitarra que en el fondo llenan los espacios.


The Sun Goes Down – Chris Clarke

Chris Clark es nativo de Sudáfrica, pero reside desde hace un tiempo en nuestro país. Este joven cantautor nos presenta una canción de su autoría en indie pop, bien cuidado. Con influencias meramente del indie australiano e inglés, donde nos recuerda desde algunos elementos de Friendly Fires como The Naked And Famous. El tema de la canción explora los sentimientos vividos durante un momento difícil en la vida del cantautor, decide plasmar estas vivencias en una canción, para compartir y dar esperanzas a todo el que pueda sentirse de manera parecida.


Frágil – Manu Rozz + Cocuy Astral

Manu Rozz presenta su primera canción del año manteniendo su punto de vista alternativo del rap, al añadirle colores que son dados por el Lo Fi, así como el indie rock, donde monta un mensaje que refleja preocupación e incertidumbre. En esta canción expresan su temor a perder su media naranja, reflejando una entrega emocional pura.

Leer nota de prensa.

Frágil, busca sonidos frescos y emotivos para impregnarse de una variada gama de emociones que va in crescendo hasta estallar.


Chez Tropic + Conrad Wittkop

Los conocidos DJs y productores Chez Tropics y Conrad Wittkop unen talentos para ofrecernos una pieza contagiosamente bailable. El corte titulado Somebody New es un trabajo que tenía un tiempo esperando por ver la luz, sin embargo, ambas estrellas de los platos decidieron exponer el resultado de su química creativa y la buena onda que les caracteriza.

En esta pieza podemos escuchar un montón de influencias musicales de diferentes tiempo y géneros, que van desde el funk, soul, house music y muestras de música del mundo. Mientras que Chez Tropics le pone su sello distintivo tropical, Conrad no conoce fronteras a la hora de maridar géneros musicales étnicos y occidentales. El sencillo cuenta con un videoclip que está colgado en la cuenta de Youtube de Chez Tropics.


A Media Noche – Miguel Angel Soul

El joven pero veterano artista Miguel Ángel Soul nos ofrece un adelanto de su primer álbum en solitario, después de estar alejado un tiempo de los escenarios, viene con más fuerzas. En esta ocasión, el multi instrumentalista reaparece a ritmo de bachata, haciendo gala de su versatilidad.

Leer nota de prensa.