defueramusicaUncategorized

CR Indie Oct 2022

Este es un resumen compacto pero atractivo por parte de nuestra plataforma hermana CR Indie. Veamos esta selección de tres propuestas musicales que valen la pena explorar.

Fernado Mora: solista

Fernando Mora es un artista costarricense proveniente de la escena de hardcore y metal, que se está re descubriendo como artista con su nueva propuesta musical. Este reciente proyecto de R&B que lleva su nombre personal, inició en septiembre del 2021 y salió a la luz sin previo aviso, siendo así la primera obra solista de Fernando como artista.

Este álbum debut llamado “INTEGRIDAD” aborda el concepto de los valores, desde la perseverancia hasta la lealtad, recalcando la necesidad de construir una mejor sociedad sin odio y sin violencia. INTEGRIDAD fue publicado el 29 de abril de este 2022 y es una dedicatoria personal para su papá, quien falleció en el mes de abril e inspiró gran parte del contenido del mismo.

El álbum está representado con una máscara que paradójica-mente representa la importancia de mantener su esencia genuina y de no tener caretas frente al mundo. “Mi padre, que en paz descanse, siempre me dijo que tengo que ser una buena persona para la sociedad”, destacó Fernando.

Como parte del lanzamiento de este álbum, Fernando liberó el sencillo con video llamado “INDELEBLE”, el cual en palabras de su creador “es un recuerdo que no puede ser borrado”. Enfatiza como muchas veces una persona llega a tocar fondo sabiendo que no pertenece a ahí. 

“Esta canción trata de cómo uno tiene que agarrar los momentos difíciles de la vida para impulsarse y seguir adelante, situaciones como la pérdida de mi papá, cuándo era joven y estaba desesperado buscando un trabajo para aportar a la casa y más situaciones personales que me marcaron e hicieron madurar”, menciona el artista.

Fernando Mora se dedica a la música desde el 2010 e inició como baterista en una banda de metalcore llamada Drawing On The Ashes. Actualmente también es baterista de Kill Your Darling y vocalista de una banda emergente de deathcore llamada Ascending From the Void.

“Siento que a este momento, el proyecto es muy experimental, ya que combiné la mayoría de géneros musicales que me gustan. Este primer álbum fue conocerme como solista y siento que la música que viene en el futuro no será tan experimental, sin embargo siempre quise y tratare de buscar un sonido muy único”, comenta Fernando. Más allá de la música, líricamente le inspira componer sobre situaciones desde un punto de vista personal, mismo que no aborda desde las otras dos bandas y que en este proyecto si logra abordar al ser algo muy suyo.


Vertigo estrena “Funky Town”

La banda nacional Vertigo lanzó el álbum “Funky Town“. Con una fusión de ritmos cargados de energía y movimiento, la banda costarricense, eleva hasta el cielo todos tus sentidos y, al llegar al máximo, te suelta en caída libre en donde la sensación de adrenalina es inevitable. El material se presentó en vivo por primer vez en el evento Gamer más grande de la región: Connecturday. 

La producción de cuatro canciones estuvo a cargo del reconocido productor: Alberto Ortíz. Dos canciones fueron producidas por el guitarrista de la banda Claudio Víquez, quién se estrenó como productor. El álbum cuenta con un remix de su sencillo Shaking Bodies realizado por el DJ Mau Hernández. 

La segunda canción del álbum también titulada: Funky Town, fue elegida por Epic Games para ser parte de su mundialmente famoso videojuego: Fortnite. Los jugadores pueden escucharla al sintonizar la estación: Rock & Royale. Fortnite es el juego online más jugado en el mundo con 3.800 mil millones de días acumulados jugados.

Junto con el álbum la banda lanza hoy un nuevo sencillo titulado: Flesh and Bones 2022. Es una versión más moderna de una de las primeras canciones que compuso Vertigo. La canción viene con un video animado utilizando imágenes por medio de inteligencia artificial, fue realizado por la diseñadora y productora: María Fernanda Quirós. 


Blue Knuckles presenta Mil Fantasmas

La banda costarricense Blue Knuckles celebra el lanzamiento de su proximo single titulado ‘‘Mil Fantasmas’’ el cual se encuentra disponible desde 14 de octubre de 2022 a través de todas las plataformas.L a agrupación se encuentra a las puertas de presentar su primer EP, que estará disponible en 2023 y constará de 4 canciones. 

Blue Knuckles es una banda de pop punk formalizada en tiempos pandemicos. La banda esta formada por el vocalista y guitarrista Tavo Campos (La Tule) el bajista Isaac Arias (La Sonrisa de Karenin), el guitarrista Donoban Sotelo (Miura) y el baterista Ricardo “Bluelego” Montoya (Maldito DeLorean) cuyas influencias van desde punk hasta donde termina la imaginación. 

La banda se formula traer un sonido fresco al pop punk en Costa Rica con su single debut Espacios Negativos.

Cuentan con un sonido contundente, fresco, y propio de Los Nudillos.

Mil Fantasmas representa el primer single del EP debut de la agrupación. El cual planea salir en el año 2023. Con este single la banda pretende plasmar el nuevo sonido que logró concretar con la llegaba de Donoban e Isaac a la banda en el año 2022. Quienes aportaron un sonido fresco a la experiencia que Ricardo y Tavo habían construido. 

Mil Fantasmas fue grabada en conjunto por los estudios Cafeto Records y Yard Records; y fue mezclada y masterizada por el propio guitarrista de la banda Donoban Sotelo. La letra usa los fantasmas como una metáfora sobre las barreras mentales que dificultan el día a día, pero siempre logrando sobrellevarlo. Una canción de pop punk muy energética que muestra las diferentes influencias de los 4 integrantes de la banda, con estructuras fuertes y pesadas que se complementan con arreglos alegres y bailables.

Pr

Discover more from

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading