Jazz en Vivo

A veces sobrio e íntimo, otras veces bullicioso y emocionante, otras veces sensual y seductor, el jazz tiene algo para todos.

Vivamos, esta semana, el jazz de una especial manera. Ni siquiera hay que buscar lejos, ya que habrán varios eventos en Santo Domingo, Santiago, y ahora en Sosúa, siendo estos:

Lunes 12: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Este lunes 12 el público que asista a los Lunes de Jazz disfrutará en grande de su tradicional Jam Session. Éste a cargo de su grupo de planta: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso.  La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento! 

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Martes 13: El evento número 50 de los Jazzy Tuesdays será celebrado con el concierto: Adriana Garcell, Oscar Micheli & Sonidos del Caribe (Santo Domingo):

El martes 13 de septiembre, los Jazzy Tuesdays celebran su evento no. 50, y lo celebrarán en grande con la excelente propuesta de la cellista cubana Adriana Garcell y el pianista Oscar Micheli con su proyecto Sonidos del Caribe.

Presentando un balanceado repertorio de reconocidos estándares del jazz, bossa nova, latin pop, hasta temas del cubanismo, la agrupación entrega una noche llena de fusiones cuyo resultante es una mezcla de sonidos elegantes, sofisticados y de alta calidad al unir los talentos musicales de República Dominicana, Cuba y Venezuela.  Adriana en cello y voz, Oscar en piano y dirección musical, Edgar Zambrano (Venezuela) en percusión, y Nicolás Calcaño (Rep. Dom) en bajo.

Este será un martes especial, de festejo y celebración … una noche de primerísima!!

Los Jazzy Tuesdays se celebran cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo.

Viernes 16:  Fiesta Sunset Jazz – l lado Funky de Iván Carbuccia (Santo Domingo):

El viernes 16 de septiembre el Fiesta Sunset Jazz presentará el concierto: El lado Funky de Iván Carbuccia, propuesta de uno de los más electrizantes músicos que tenemos en el país, el guitarrista Iván Carbuccia. Iván se presenta por vez primera en este año en el Fiesta y de que manera … una noche dedicada a uno de sus géneros favoritos: el Funk. 

El funk es un género musical que nació entre mediados y finales de los años 1960, cuando músicos fusionaron soul, jazz, ritmos latinos (mambo, por ejemplo) y R&B dando lugar a una nueva forma musical rítmica y bailable. Como buena parte de la música afroamericana, el funk suele construirse sobre un groove complejo creado a partir de instrumentos rítmicos como la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, el órgano Hammond y la batería, que tocan ritmos entrelazados. Música de agrupaciones de funk puro como Kool & the Gang; Earth, Wind & Fire; Funkadelic; a los de jazz-funk, entre estos: Herbie Hancock, George Benson, Billy Cobham, The Crusaders, Eumir Deodato, y George Duke.

Iván, además de tener su propia agrupación de Jazz, ha sido guitarrista y director de la banda de Fernandito Echavarria & La Familia André, miembro de Licuado de Crispín Fernández, de Frank Green & Mañanladie, co-fundador de Jazz´tabueno, de la RD Blues Band y del Blues Tren. 

En esta funky noche estará acompañado Hedrich Báez en teclados, Sly De Moya en la batería, y Luís ¨Luigi¨ Feliz en bajo. Este concierto será ampliamente disfrutado, memorable, lleno de mucha pasión y música fuera de serie!

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

Sábado 17:  Jazz en la Costa Norte (Sosúa):

El sábado 10 de septiembre se dio la entrega inicial de un nuevo espacio de Jazz en Vivo en el país!  Nos referimos a ¨Jazz en la costa Norte / Jazz on the North Coast¨ – donde músicos locales e invitados especiales participarán en sesiones de Jazz en vivo en un lugar maravilloso: El Paraíso Restaurant en Sosúa. Este sábado 17 continúa la aventura musical con la dirección musical del evento semanal estará a cargo del guitarrista chileno, radicado en nuestro país, Juan Guivin.

Jazz en la costa Norte / Jazz on the North Coast. Todos los sábados a partir de las 8:00pm en El Paraíso Restaurant – Sosúa; en la Calle Panorama Village, en Sosúa.