Lunes De Música [12/09]

Si, ya ustedes saben lo que hay: Lunes de Música, nuestra lista de recomendaciones de música reciente.

Entre los nuevos sencillos, contamos con material de la diáspora, así como de proyectos nuevos. Es realmente una selección con caras nuevas y veteranas. Los géneros van desde pop, R&B, indie rock hasta rap. Esperemos que disfruten esta pequeña colección.

Que Nos Da La Vida – Giorgio Siladi

“Que Nos De La Vida” es el tercer sencillo del año lanzado por Giorgio Siladi. La pieza escrita y grabada por el artista en su home studio, producida por él mismo y mezclada en Animales Distintos por Julián Bernal, quien ha producido y mezclado para importantes artistas de la escena, como Elsa Y Elmar, Esteman, entre otros. Esta canción acústica y con algunos toques de pop y folk, habla del amor a distancia, de la magia y la idealización muchas veces fugaz que nos regala esta poderosa experiencia. 

Consta de un lyric video grabado por la fotógrafa dominicana “Hilda Pellerano” quien ha fotografiado a importantes artistas de la música a nivel mundial.


Perséfone – Ivy Negro

La novel cantante llamada Ivy Negro nos presenta su segundo sencillo, el cual se titula Perséfone. Este es un rock alternativo interpretado con una poderosa voz y musicalización con bastante personalización. La pista de esta línea musical la tuvimos con su canción debut, Soy Ilusión.

En la canción, la cantante nos relata el choque de sentimientos así como preguntas que surgen cuando un beso fuera de lugar pasa con un amigo, suceso que le cuestiona para no dejar dualidades ni puertas abiertas sin razón. En la historia ella quiere saber qué pasó y qué sienten, mientras relata en paralelo la historia de Perséfone, con quien compara lo recientemente acontecido. La producción y mezcla fueron obra de Frnzmendini (Javier), mientras que la grabación fue un trabajo de Obsidiana Studio & Sound Garden Studios


New York – Jaswiry Morel

La artista Jaswiry Morel nos trae la canción titulada “New York”. Jaswiry es de ascendencia dominicana nacida y criada en los Estados Unidos, pero en sus canciones nos deja claro que mantiene contacto con su cultura.

New York es una canción sobre un período de su joven vida donde tuvo preguntas sobre su identidad, al ser hija de inmigrantes, el choque cultural le hacía sentirse a veces fuera de lugar y pensar si realmente pertenecía a esa ciudad o era una visitante prestada. En general, es una canción sobre identidad, pertenencia y asimilación cultural.


Santiaguera Bonita – Manerra

Esta canción fue previamente presentada, sin embargo este es el videoclip recientemente lanzado y queríamos tratarlo como un lanzamiento nuevo, puesto que la obra audiovisual está en formato de dibujos animados, realizados por Claudia Veras, colega del portal Persecución de Bandas.

Cuando abordamos este lanzamiento, contamos que es una historia musicalizada del amor por la ciudad natal del cantautor, quien disfruta grandemente la experiencia de enamorarse de una mujer mientras disfrutan de la ciudad que no se cansa de amar. Manerra está bien activo últimamente, está llevando a cabo una gira nacional que pinta será un éxito rotundo.


Mi Culpa – Cêres

Esta es la carta de presentación de un proyecto musical nuevo que lleva el nombre Cêres, un power trio integrado por Juan Hernández, Diógenes Mercedes y Luis Pacheco. El género musical bajo el que se identifican es el indie rock. Efectivamente, Mi Culpa es la canción con la que nos notifican de su existencia y es un indie rock “easy listening”, donde relatan una historia de culpas y rompimientos emocionales.


Observación De Mi – Darwin Luna

Esta es la canción que nos presenta credenciales Darwin Luna, quien también se conoce como NZA33. La canción Observación de Mi es un rap que habla sobre reflexiones y análisis de su propio estatus en la vida, sobre determinación y ser positivo.

La canción tiene muchas influencias de rap low tempo anglosajón.