Serie de Conciertos SIN BANDA

La serie de conciertos es una continuación así como una diversificación de la iniciativa llamada “Miércoles Locales en Shots”. Tendrá la participación estelar de Giorgio Siladi.

Las plataformas alternativas Rock Local Radio e IndiExpuesto llevarán a cabo una serie de conciertos titulada “Sin Banda”. Estos recitales tienen el atractivo de realizarse en formato íntimo, tanto en configuración así como con cupo limitado. El escenario elegido es Casa 14, entre los días 24 de septiembre y 15 de octubre. Los artistas que integrarán la apuesta alternativa son Gaby De Los Santos, Karil, Rosee Abreu, Coincidí, Kristie, Coincidí, Kristie, Joanne Lara y la presentación estelar de Giorgio Siladi.

Esta es una diversificación en el formato de series de conciertos que han ido poniendo en práctica, como la exitosa iniciativa llamada “Miércoles Locales En Shots”, producida junto al renombrado bar que ha servido como refugio y altar del rock local desde hace años. 

El propósito, tal como con los Miércoles Locales, es demostrar que se puede apostar a la escena alternativa, cuna de muchos artistas talentosos, de calidad exportable y que solamente necesitan apoyo así como una plataforma donde exponer sus obras. En esta ocasión, se programan cuatro conciertos, uno a la semana, donde cada artista agotará un repertorio puntual de música original. Se establecerá un precio de entrada, destinado a cubrir los gastos de producción y otros menesteres. 

Cuando hablamos de apuesta, nos referimos a la posibilidad de ofrecer estas opciones de entretenimiento a un público más variado, así como para las marcas que puedan involucrarse apoyando el talento emergente. 

Este es el calendario de conciertos: 

  • 24 de septiembre: Karil & Joanne Lara  
  • 1ero de octubre: Giorgio Siladi 
  • 8 de octubre: Coincidí & Kirstie 
  • 15 de octubre: Gaby De Los Santos & Rosee Abreu

Como puntos importantes, podemos señalar que este circuito se honra con la presencia de Giorgio Siladi, quien estará estrenando una canción nueva, de cara al lanzamiento de su segundo disco solista; Rosee Abreu es una prometedora artista y compositora de Santiago de los Caballeros y hará su debut en la ciudad capital bajo esta plataforma; igualmente será el debut oficial de Coincidí como Kristie en vivo. Entretanto, tanto Karil como Joanne Lara están en los aprestos de lanzar canciones nuevas y esta será una oportunidad de presentarlas en vivo. 

La preventa tendrá costos variados, a partir de RD $400 y podrán adquirirse a través de la plataforma Tix.do. 

AGRADECIMIENTO

No queremos arrancar esta iniciativa sin agradecer de todo corazón a David Pacheco y a Sashy Duluc, quienes nos abrieron la puerta y ofrecieron el apoyo para materializar la propuesta que buscaba acercarse de manera diferente al apoyo que debe dársele al rock.

El espíritu de colaboración, la buena vibra y así como la constante búsqueda para activar la escena está presente en estos dos jóvenes, quienes se han posicionado como líderes en la vida nocturna, con personalidad y pilas bien puestas.

Este circuito fue un reto, al que respondieron en apoyo blogs hermanos, las bandas, el personal de Shots y más aún para quien uno hace esto: El público.

No dejaremos de apoyar los conciertos con bandas locales que se hagan en Shots, siempre tendrán nuestro respaldo, pero ya toca diversificar, ampliar y tratar de minar la ciudad con la iniciativa de llevar música alternativa en formatos que puedan ser atractivos para diferentes tipos de público.