Lunes De Música [05/09]

Vamos recibiendo una buena cantidad de lanzamientos nuevos y nos indica que el año cerrará tupido en música nueva. Cada semana tratamos de ofrecerles aparte de cantidad y calidad, algo de variedad.

Esta semana tenemos hip hop, rock alternativo, indie y algo de tropical. Tenemos estrenos de videoclips, pero también la primera canción en español del proyecto Le Montro, liderado por Radi Pina.

Si Ella Quiere Acción – Sin Fin

A ritmo de hip hop el artista Sin Fin nos trae la canción “Si Ella Quiere Acción”, bajo la producción musical del nominado al Grammy y Productor Multi-Platino Brian “Peoples” García.

Esta canción es de corte romántico, desarrollándose desde una perspectiva de conquista hacia una fémina que es difícil de enamorar. En este tema se destacan los juegos de palabras y la forma poética en que se dicen las cosas con cierta picardía, sin llegar a lo vulgar con rimas bien construidas, métricas interesantes y armonías sobre las melodías que acompañan la base rítmica, un sonido distinto al que nos tiene acostumbrado Sin Fin a la hora de hacer Rap. La mezcla y masterización estuvo a cargo del ingeniero y productor José King Peña Jr. mejor conocido como “Kanos”, y la distribución y la publicación de mano de Solo Ent. Group.


Sin Arrepentimiento – Le Montro

Esta canción representa tres novedades por parte del proyecto liderado de Radi Pina, quien se identifica artísticamente bajo el nombre de Le Montro: Es su primer tema pesentado luego de la aclamada trilogía de EPs “Melanoid”, por otro lado es la primera canción interpretada en español y finalmente, tiene un videclip.

“Sin Arrepentimiento” es una canción que relata el rejuego de seducción y deseo, musicalizada con fuertes influencias del rock ochentero, elementos que denotan la fuerte influencia del synth pop de esa época y con bastante perfil comercial internacional como producto. La pieza fue compuesta y producida por Radi Pina y Ariel Sánchez; mientras que la mezcla y masterización fueron obra de Mark Berrie.

Entretanto, Nebulosa Audiovisual se encargó de la producción del videoclip, bajo la dirección de Francisco Pérez y un crew de colaboradores bien nutrido. El video nos ubica en los 80s, con muchas referencias de la cultura pop de la época, pero con una que otra referencia de Le Montro por ahí. Esperemos que las canciones en español sigan fluyendo.


Valentina – Perreo Sad

La dominicana Valentina disfruta actualmente de uno de los mejores momentos de su carrera musical y se muestra indetenible, con constantes estrenos musicales. Estrenó mundialmente su nuevo sencillo “perreo sad”, desde una presentación acústica privada en la azotea del Hotel Fontan en La Reforma de la Ciudad de México, en sincronía con todas las plataformas digitales. Además, fue una de las artistas invitadas en los “Nickelodeon Kid’s Choice Awards este mismo fin de semana.

Siguiendo a paso firme, se encontrará en la ciudad de Gainesville, Florida donde se presentará en la prestigiosa Universidad de la Florida, como invitada exclusiva para el “Hispanic-LatinX Student Assembly”.

Su nuevo sencillo, “perreo sad” cuenta la historia de un encuentro amoroso durante una visita a la isla de Puerto Rico. Al regresar a su país natal, el interés no fue recíproco y los intentos de comunicación fueron ignorados. La artista comenta: “Esta canción es para gozarla en una discoteca con tus amigas y dedicársela a los hombres que no se deciden”.

El video musical, el cual se puede ver en su canal oficial desde ya, muestra a la joven junto a sus amigas preparándose para fiestar porque, aunque el cariño no fue mutuo, hay que celebrar “el goodbye”.

“Perreo Sad” es un sencillo con el cual VALENTINA sigue consolidándose como una de las artistas hispana más importante del momento.  El tema puede escucharse en todas las plataformas digitales.


Contrólate – Brandon Margary

Como cuarto adelanto del EP debut de Brandon Margary, tenemos la canción “Contrólate”, publicada bajo el grupo “Montaña”. El EP que viene trabajando junto al productor Nando sounds, verá la luz en este año.

Brandon mantiene su estética indie pop, con su particular estilo de storyteller como en sus temas anteriores “Wilson av” , “Ayer” y “Otra vez”. En esta ocasión nos brinda un relato con melodías sutiles, letras con incógnitas, debates emocionales, búsqueda de plenitud y batallas con el tiempo.

El compositor e intérprete multi-instrumentalista tiene raíces dominicanas, radicado en la ciudad de New York y decide volver a publicar su música luego de estar un tiempo fuera de el radar y abrirse paso en la escena indie en español.


Now Go Away – Chris J. Clarke

Con una estructura musical que se aparta de muchas canciones previamente presentadas, Chris J Clarke ofrece el corte más maduro que hemos podido identificar y con una ambientación mucho más atractiva. La canción se llama “Now Go Away”.

Más que indie rock, el corte podríamos enmarcarla dentro de un pop rock de ambientación hipnotizante y acordes de guitarra contundente, mientras nos habla de arrepentimiento, despecho y desilusión.

Como todo el material previamente presentado, este es un producto meramente artesanal, hecho en casa, pero desbordando en potencial.


Santiaguera Bonita – Manerra

En un momento donde muestra una agresiva campaña de cara a sus fechas de conciertos, Manerra lanza la canción “Santiaguera Bonita”, donde explora el amor por su ciudad natal, con la experiencia de enamorarse de una mujer mientras disfrutan de Santiago de los Caballeros, convirtiendo el relato en una aventura inolvidable.

A ritmo de bachata, con letras de su autoría, la canción también tiene el encanto de contar con un videoclip animado, realizado por Claudia Veras, una joven talentosa que también lleva un blog hermano de nombre “Persecución De Bandas”.


Videoclip: Pain – Sobresoma

Este video corresponde a la canción Pain, de la joven agrupación Sobresoma, quienes lanzaron el corte durante la primera mitad del presente año y nos ofrece ahora la obra visual.