musica

Lunes De Música [22/08]

De antemano le pedimos disculpas por no presentar el compendio musical esta semana pasada. Manejamos estos blogs con todo el gusto del mundo, pero a veces el universo conspira de manera efectiva.

Dicho esto, tenemos a bien presentarles varias canciones nuevas con la que nos hemos dado durante estos últimos días. Les aseguramos que son cortes de pura calidad, interesantes y dignos de compartir con la gente que entiendan apreciarían esas joyas musicales.

Respirar – Isabel Castillo 

La joven cantautora Isabel Castillo nos presenta la versión acústica de la canción “Respirar”, la cual fue lanzada en el año 2020. Podemos disfrutar de una interpretación más orgánica, enfocada en las letras, dando una impresión más directa así como honesta de los sentimientos explorados en la misma.

El corte tiene un videoclip, el primero de todo el material presentado hasta la fecha.

Nota de Prensa

La joven cantautora de la ciudad corazón, Isabel Castillo, lanza su primer videoclip
interpretando una versión acústica de su primer sencillo “Respira”, cuya versión
original había sido lanzada a finales de 2020.

“El propósito de este audiovisual es contar, de manera abstracta, la historia detrás de
mi primera canción Respira. La música es mi medio de comunicación, y quiero seguir
conectando con las personas a través de audiovisuales que reflejen esas historias que
guardo en mi corazón y que son el motivo de las canciones que creo y canto”, cuenta
Castillo.

Esta es una versión en vivo conformada por arreglos de guitarra, por José Belandria, y
la melódica voz de la artista. La misma está acompañada de fragmentos de video que,
de manera abstracta, muestran pinceladas de la profunda realidad que hay detrás de
la canción. Por lo tanto, el presente video es una innovadora e interesante
combinación entre un “Live Session” y un “Videoclip.

La producción fue realizada por estudiantes de cine de la PUCMM, compañeros de la
segunda carrera de Isabel, quienes han creído en su proyecto y trabajaron en equipo
para contar esta historia, encabezados por Grismerly Batista, quien fue la productora
general y Braulio Lora quien fue el director y co-productor.

En el equipo del audiovisual se suma el trabajo de Manuel Bernard, Ana Mabel
Alberto, Sherley Muñoz, José Belandria, Waddy Castillo, Raffy Sime y Rosa Sime. Por
otro, la cantautora Rosee Abreu, también apoyó el proyecto trabajando en la
postproducción del sonido.

El video se encuentra disponible en Youtube como Isabel Castillo – Respira (Versión
Acústica)


Inmarcesible – David Baray

De entrada, Inmarcesible significa que no se puede marchitar. Por la letra de la canción interpretamos que este es el atributo dado a la mujer que deja pasmado en encanto al autor, explorando el asombro tratando de buscar una palabra que englobe la impresión del compositor.

Esta es la canción que nos ofrece David Baray, a ritmo de reggae, bien “easy listening”, agradable y con suficiente poder para engancharnos en el ambiente que nos quiere plasmar. La frescura de la canción se percibe junto a las letras antes descritas, maravillado por el conjunto de sensaciones a la que es sometido.


Agujas: ¡Al Pajar! – Fede López + Luitomá

Los artistas alternativos Fede López y Luitomá lanzan su primera colaboración llamada “Agujas: ¡Al pajar!”, una canción tenue con contrastea de influencias latinoamericanas con la música contemporánea, producto de gustos bien compartidos y de su amistad de ya varios años.

El tema hace un paralelismo entre la nostalgia romántica y los hábitos nocivos como el consumo de drogas fuertes en una lírica llena de metáforas y figuras alegóricas, con las que ambos dibujan un universo en el que su protagonista suelta la aguja para consumirse en el recuerdo de un amor frustrado.

Musicalmente la pieza mezcla muchos colores como el Jazz, la Trova y el Tango, así como un aire rítmico que juega entre lo andino y el Blues, amarrados por una actitud rockera clásica. Entre la instrumentación se destacan los tambores de Edgar Molina, los teclados de Barba Blanca y un inolvidable solo de armónica de Bolívar Gómez, así como la guitarra y voces de Fede y Luitomá.


La Última Canción Que Te Mando – Luitomá

Fuera de la presentación del disco “Canción Umbral”, Luitomá nos presenta el corte titulado “La Última Canción Que Te Mando”. Una historia relatada a guitarra y voz, que no aburre ni es nada melosa, nos describe cómo se cansa el amor y deja de insistir tratando de compartir sus inspiraciones con la chica que le gusta.

En lo sencillo está la grandeza y esta canción cumple con esta sentencia. Es una excelente pieza ejecutada en un setup minimalista, ofreciendo un buen ambiente.


Mientras Tanto… – Shy Melómano

El joven productor, artista y compositor “Shy Melómano” ofrece su último corte, el cual surge como respuesta ante la necesidad auto impuesta de sacar material nuevo. “Mientras tanto” como historia tiene dos vertientes, como nos dice el artista:

Con “Mientras Tanto…” quise probar un sonido que me encanta pero que no había puesto en ninguna canción. La compuse, produje y grabé en menos de 1 día teniendo en cuenta que lo estaba haciendo para combatir contra mi deseo de lanzar algo”. Por otro lado, parece una canción de desamor, no lo es, pero a ritmo embriagante y bailable podemos interpretarla como tal.


I Won´t Forget You – Chris J Clarke

Este es el décimo corte publicado por Chris J Clarke, un sudafricano que reside en la República Dominicana. Con el título de “I Won´t Forget You”, Chris mira en retrospectiva los recuerdos de sus vivencias al cumplir años, en forma de agradecimiento por todas las experiencias que han ido forjando sus memorias.

La canción está interpretada en género indie pop, donde desde las letras hasta la producción y mezcla son obra del intérprete.

Pr

Discover more from

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading