Conciertos Escuela De Música UNPHU

Como parte del programa formativo en la carrera de Música en la prestigiosa Universidad Pedro Henríquez Ureña, los estudiantes realizan como trabajos prácticos una serie de conciertos. Uno de estos conciertos será de rock clásico y rock progresivo, a cargo de un ensamble.

No queríamos dejar pasar la oportunidad, puesto que esta clase de iniciativas no solamente aterriza al estudiante con un escenario real, sino que también los fomenta a colaborar en aspectos que van más allá de la preparación musical, sino también son responsables de difundir y tratar de llevar público al evento.

Según nos cuenta el reconocido y respetado músico Sly De Moya, fundador de la carrera en dicho alto centro de estudios, la participación en el proceso de convocatoria es una parte puntuable dentro del ejercicio práctico, ya que no vale la pena que después de prepararse ensayando, una agrupación que descanse en su talento, sin difundir su actividad, no llena el cometido de la experiencia para la que se le prepara.

Por otro lado, vemos como una excelente iniciativa que dentro de los ciclos prácticos tengan un capítulo dedicado al rock clásico y progresivo, puesto que le abre todo un mundo de posibilidades a las generaciones nuevas, quienes son puestos en posición de explorar las raíces del género musical.

En ese mismo orden, la Escuela de Música tiene pautado una serie de conciertos para diferentes géneros en varios lugares adecuados para los mismos. Así como este miércoles 6 de abril tienen un concierto de rock en el Irish Pub, este sábado otro ensamble se presentará el día 9 de abril en el Centro Dominico-Alemán, pero para interpretar fusión y pop-jazz. Entretanto, el ciclo seguirá con otros conciertos enfocados a otros géneros musicales, que serán anunciados durante el semestre actual.

El futuro no está perdido, hay talentos emergentes a los que se les está educando en música.