Discos Nuevos Esta Semana

Sin mucho preámbulo tenemos el gusto de compartirles dos discos que fueron lanzados oficialmente esta semana. Por un lado, Lena Dardelet nos regala una interesante propuesta que conjuga muchas influencias, que van desde ritmos tropicales hasta pop. Por otro lado, Partywatcher nos comparte su EP debut titulado Moreno.

Mírala Bailar – Lena Dardelet

“Mirala Bailar” es un disco de fusión caribeña pop compuesto de 5 canciones  de géneros distintos.  La obra está escrita desde la perspectiva femenina, ya que el proyecto se unifica a través del mood  de los ritmos caribeños y cuenta varias historias de amor – el track no.1 “Hasta  el final” es una bachata de amargue que le canta a un enamorado, el no.2 “Me  asomé al sol” se inspira en la salve y celebra amor propio, el no.3 “When the  Sun” cuenta la melancolía de un amor a distancia, el no.4 “Moreno Mío” lleva  elementos de salsa y cuenta la historia de una mujer que invita a bailar a un  hombre caribeño que al parecer no baila, y el no.5 “Mirala Bailar” es un  pambiche que describe la belleza de una señora, inspirado en mi madre. 

El disco fue grabado con una banda de músicos dominicanos en el 2020, junto  al productor y arreglista del disco Emm Silverio, y el ingeniero de mezcla Joel  Berrido. Cada sencillo del EP lleva un video musical, filmados mayormente en  Super 8 para aludir a mis recuerdos creciendo en este isla 


Moreno – Partywatcher

Con sus raíces musicales plantadas en la República Dominicana, el cantautor Partywatcher, se ha pasado la ultima década creando música en tributo a su presente y su pasado. Ahora  residiendo en Chicago, IL, Partywatcher se ha hecho un nombre por su mismo en la escena local  con sonidos nativos de su isla y pop contemporáneo. Inspirándose en artistas como The  Weeknd, Phil Collins y Janet Jackson, su mas reciente lanzamiento “MORENO” es una  acumulación de sonidos electro-pop de los 80 y R&B de los 90. 

El 2021 vio el lanzamiento exitoso de los sencillos “Si Tu Te Vas” y “I Ain’t Got Anything 4 U” las  cuales acaparo la atención de blogs y emisoras internacionales. 

El 2022 veremos el debut de “MORENO”, una colaboración con el productor Radi Pina, un disco  que explora los momentos mas oscuros de la vida de Partywatcher y al mismo tiempo celebrando  sus raíces afro-latino. El EP está disponible en todas las plataformas digitales. 

Moreno  

En tiempos de oscuridad vienen momentos de luz y para partywatcher “MORENO” se volvió su  vela. El EP incluirá la canciónes “Si Tu Te Vas”, “I Ain’t Got Anything 4 U”, “Why Can’t I?” y la por  salir “Window”. 

Partywatcher presentó el disco en Chicago junto a E. Woods en Sleeping Village para celebrar su lanzamiento.

Pr

Discover more from

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading