Lunes De Música [07/02]

Es un lunes donde le damos cabida a la música nueva que se realiza en nuestro pais por los artistas independientes. Las estrellas del futuro. Es el nacimiento de propuestas que ofrecemos y sugerimos que compartan.

Les deseamos una productiva semana.

Los De Juana – Pasa el tiempo

“Pasa el tiempo” es el nuevo sencillo que nos presenta la agrupación Los De Juana.  Es también el primer adelanto de su próximo EP, que será lanzado en el mes de abril. La canción tiene un sonido muy del Pop Rock de finales de los 80’s, pero con sonidos fresco de la época actual.

Esta canción trata sobre un amor que perdió, pero al pasar el tiempo, se da cuenta que cada día estará más enamorado de la persona que perdió y que no puede estar sin ella. Es autoría de Arnaldo Tejada y lleva los arreglos de Juan Rodríguez, Sadinoel Julián y Antony Navarro. Por el momento solamente esta disponible en YouTube.


Alex Ferreira – La Vervena y el Morivivi

Otro Canapé sonoro que nos ofrece Alex Ferreria, en lo que lanza su producción “En lo Que Llega La Primavera”. La Vervena y el Moriviví es una hermosa pieza acústica con los colores que nos tiene acostumbrados el cantautor dominicano radicado en México. Nunca en pausa, siempre activo es la forma de Alex.



Ana Lia – Sí. No. No sé

La dominicana radicada en Canadá nos resenta el sencillo Sí. No. No Sé. Es la canción para la persona que te entregó falsas esperanzas y creyó que siempre te iba a tener disponible pero mira, mira, mira… ahora estás tú más fuerte y feliz que nunca, sin interés alguno en esa persona.” – dice Ana Lía.

Nota de prensa oficial.

La composición es responsabilidad de Ana Lía, producida por Benjamin Barrile, mezclada por Marcus Huyskens y masterizada por Matthew Weiss. La producción musical incorpora sonidos de trap con arreglos de instrumentos de viento, principalmente usando el instrumento del cello.



Lena Dardelete – Moreno Mío

Moreno Mío es el cuarto adelanto del segundo EP de Lena Dardelet. La artista franco dominicana hace gala de su versatilidad, así como de sus ricas influencias en una producción con diferentes ritmos, entregando calidad en cada corte.

Nota de prensa oficial.

La canción en cuestión lleva  elementos de salsa y cuenta la historia de una mujer que invita a bailar a un  hombre caribeño que al parecer no baila. La composición es autoría de la interprete; mientras que la producción fue una colaboración entre Lena, Joel Berrido y Emm Silverio. Un videoclip realizado por Tomás Pichardo y producido por Luis Lopez Schaper.



Coincidi + Kristie – Navegando

Esta es la segunda colaboración entre estos dos talentos emergentes. En la primera, titulada Tres En la Ciudad, demostraron una excelente química creativa e interpretativa. Navegando es una canción compuesta y escrita por Kristie y Coincidí, producida por Alex Malajunta.

La canción una colaboración con fusión tropical y balada pop acompañada de metales, entre ellos el trombón de Patricio Bonilla que describe las relaciones que nacen de un sortilegio o una casualidad divina. Es en definitiva una odisea a las cosas mágicas que suceden sin planearse sin importar que sean para siempre o del momento.