Reseña: Introducción A Una Cabeza – Paul Ovalles

Iniciando el mes tenemos el gusto de visitar en detalle un álbum que nos gustó bastante. En esta ocasión nos toca repasar el primer trabajo discográfico del cantautor Paul Ovalles, quien aparte de ser su primer disco, es su debut en solitario. El artista es oriundo de Moca.

Nota de prensa del lanzamiento.

Este EP cuenta con siete (7) canciones. Con 31 minutos de duración, disfraza una línea folk dentro de un esquema experimental, cruzando colores dados por sintetizadores, MIDI, guitarra acústica y demás instrumentos que ocultan muy bien el concepto base. Mientras escuchamos, el trayecto musical da aires de paz, melancolía y transmite un sentimiento de serenidad. Tiene una canción movida, pero los demás cortes sostienen una combinación de psicodelia con nostalgia, sin caer en depresivo pero tampoco aburren.

La obra discográfica viene con el videoclip de la canción Cuando Tu Pelo Cambie De Color, producido por Rincón Audiovisual y Paul Ovalles.

Paul es un excelente narrador de historias y como muestra de ello, nos trae relatos que giran alrededor de un amor y cómo termina este. Tiene la capacidad de describir entretenidamente un momento tan trivial como el de una muchacha sentada en una silla, pero también habla cuán comprometido se sintió al expresar su amor. También cuenta en sentido general cómo cada quien debe continuar su rumbo, a sabiendas que por más bonito que fue todo,

El autor nos comenta: “Me gustaría que se apreciara el sentido instrumental. Siento que tiene una orientación y mezcla sonora muy conceptual. Me gustaría que la gente sienta eso. Espero que se perciba como un viaje al pasado, por hechos que terminaron (una relación), pero que es expresado de manera nostálgica. Creo que tiene una onda bien 80s o 90s“.

Más allá del concepto instrumental, es una colección de historias que quieren volver a visitar la relación pasada, comprenderla, atesorar los mejores momentos y disfrutar la nostalgia de la misma. Todo dentro de un indie folk que transpira influencias de Cerati, Radiohead, Bon Iver y otros más.

Todas las letras y música son de Paul Ovalles, a excepción de Cincuenta Poemas, escrita por José Luis Ovalles y musicalizada por Paul Ovalles. La producción, mezcla y masterización por Paul Ovalles. Esta producción contó con la colaboración: Isabel Castillo en Aquí Conmigo.

Sobre Paul

Desde el 2018, Paul ha estado involucrado a la escena musical, formando parte de una agrupación local. Poco tiempo después, una vez entrado el período de pandemia, empezó a trabajar ideas que se convertirían en canciones. Una vez definió el concepto general de una producción, seleccionó siete canciones de un total de 25 temas.

Canciones recomendadas: Cuando Tu Pelo Cambie De Color, La Muchacha Sentada En La Silla De Plástico y Aquí Conmigo.

Esta producción está disponible en las principales plataformas de streaming, así como en Youtube el videoclip mostrado más arriba. Les invitamos a seguir de cerca el desarrollo de la carrera de Paul, así como escuchar y compartir su música.