Estreno: Introducción A Una Cabeza – (EP, Pau, Ovalles)

Esto nos llega a través de nuestro hermano Amado Jiménez, de Comunidad Rockera Del Cibao.

Paul Ovalles estrena su nuevo EP titulado “introducción a una cabeza” un ep cargado de psicodelia y música que te transporta a un estado de disonancia cognitiva que te aleja de la realidad y te hace sentir tranquilidad. Esta es una propuesta que apuesta a las nuevas tendencias monorrítmicas alternativas que evoca la contradictoria y extraña sensación de la tristeza feliz. 

Es su primer lanzamiento serio y profundo como solista. Se trata de una recopilación de  canciones viejas y nuevas englobadas en un mismo ambiente musical y lírico. Hace un año y medio decidió experimentar fuera del marco de su banda (audio enigma) y se siente orgulloso de demostrar que tiene mucho que decir y una forma de hacerlo. En esta canción apuesta por salirse de cualquier interés comercial y simplemente ver qué podía crear. Tiene inspiraciones desde Cerati hasta Bon Iver.

“Introducción a una cabeza” de letra y música de Paul ovalles,  contiene aires de melancolía en su melodía y guitarras; el sonido de estas psicodélicas baladas se nutre de la voz de la talentosa santiaguera Isabel castillo la cual transmite una sensación de paz y ternura, como estar en el mar. Igual, manteniendo la línea lírica del conjunto, tiene esa melancolía que busca alegría.

Ovalles explica que cada canción del ep representa un elemento de la esencia del adolescente y joven, representa la mezcla de alegría y tristeza con la que se viaja en esa etapa nuestra.

La nueva propuesta del artista viene acompañada de un videoclip de la canción “Cuando tu Cabello Cambie de Color” en el cual se puede observar una fiesta con aires noventeros. Es la canción más feliz y optimista del EP. Muy bailable y comercial.

¡Disfruta y comparte!