Lunes de Música (05/07)

Mes nuevo y mismo sentimiento, #Ihatemondays, pero lo bueno es que tenemos más música. Los artistas locales no dejan de trabajar, deleitarnos e impresionarnos. Todo esto aunque condiciones de Toque de Queda no permitan que ni los artistas ni los dueños de lugares para conciertos puedan trabajar.

Hoy traemos fusión, rock, indie así como Hip Hop. Sin más preámbulos, veamos lo que se estrenó esta última semana:

Xiomara Fortuna – Luna

El anhelo de amor más puro es tener a esa persona con la cual compartir el final del día, contemplando la luna y ver el sol salir. Xiomara Fortuna lanza una canción fuera del álbum VIENDOAVER, transportándonos en un viaje cálido y embriagante. Las combinación del loop y las guitarras convierten esta canción en algo que difícilmente alguien se niegue a escuchar.

La producción musical, Arreglos, Guitarras, Percusión, Keyboards, Sintetizadores; voces secundarias, Programación Drums estuvieron a cargo de Isaac Hernández; El bajo fue grabado por Peter Noval mientras que las voces de Xiomara y las percusiones fueron grabadas en Caribbean Dream Studios. Entretanto, la masterización se realizó en Bass Hit Studio (en New York) por David Darlington.


Altherego – Buscándote

El martes 29 de junio los muchachos de Altherego tuvieron la gentileza de hacernos parte de una rueda de prensa virtual para dar a conocer el lanzamiento de su última canción, titulada “Buscándote”. A esta rueda de prensa virtual fueron convocados la gran mayoría de los medios digitales que apoyan la música alternativa en el país. Fue un honor para nosotros compartir tanto con la banda como con todos los que tenemos el deseo de que la escena progrese.

Aparte de hablar de la banda, tanto en sus inicios, como en su etapa luego de un tiempo separados, en primicia se nos mostró el video de la canción “Buscándote”, Ideado por Altherëgo y dirigido por Víctor Grullón (El Nido Lab), el video se rodó en la ciudad de La Vega en el local donde funciona el centro nocturno ”Marú”, el audiovisual muestra la energía que desprende la banda al momento de tocar junto a su estilo de sentir la música.

Al escuchar el tema podrás notar una inconfundible y poderosa voz fundida con la sólida contundencia sonora de la agrupación. Aquí pudimos notar unas fuertes influencias de rock/hardrock norteamericano, pinceladas de grunge y bastante personalidad.

Altherëgo está conformado por Minoman (vocalista), Raúl Castillo (Guitarra líder), Jasiel Hidalgo (Guitarra rítmica/ Secuencia), José Luís Reinoso (Bajo) y Reagan Liriano (Batería/ Secuencia), la agrupación es oriunda de La Vega, República Dominicana municipio caracterizado por la alta calidad de sus propuestas artísticas en el país.


Gass – Sin Lazos

Luego de un período de inactividad los muchachos de GASS retornan a la escena musical con el tema Sin Lazos. Este es un tema compuesto con influencias grunge, rock y power rock. El tema es acerca de la disposición expresa a las necesidades de esa persona que nos gusta pero aún no pasa nada.

Nos comentan de GASS: Retomamos la escena este año con temas de autoría original que capturan historias sentimentales, rebelión, despertar sexual y gritos de clamor social. Buscamos a través de nuestra música, impactar a diversas generaciones de amantes del género, a ser auténticos en sus gustos musicales, apelando a la nostalgia de las raíces rockeras sin ignorar nuevos destinos de la fusión que cautiva el disfrutar de música hecha pensando en la gente.


Acentoh Feat. Alex Gringo – Por Agayú

Una vez más Acentoh demuestra su versatilidad dentro de su género, pasando de exponer temas sociales hasta como ahora en un corte dentro de la onda Gansta Rap. Para esta canción colabora con Alex Gringo, brindándonos una experiencia urbana. Un elemento diferente fue la intervención de Alex Gringo rapeando en francés, dándole un toque interesante así como exótico.


Solo Fernández – ¿Por qué Eres Así?

La semana pasada hablamos del estreno del video, hoy traemos la canción que oficialmente estuvo disponible unos días después en todas las plataformas musicales.

Aquí Solo Fernández apuesta al Pop Rock en su primera entrega del año y la espera valió la pena.

Información completa sobre la canción.