Lunes De Música [21/06]

Para minimizar el sentimiento de #Ihatemondays#, empecemos la semana con música reciente, variada y diferente.

Nikola – Mentira

El sencillo se llama Mentira y la artista se llama NIKÓLA, quien se autodenominada como sirena santo-dominguense. Este es el segundo adelanto con miras al lanzamiento del EP titulado Embeleso (tal como el primer corte del mismo presentado hace un mes). El ADN musical de esta canción lo componen influencias que van desde el trip hop, downtempo, el pop y el R&B reinterpretando cada sonido desde su muy particular punto de vista en el que convergen imaginarios míticos, raíces ancestrales y una gran fuerza creativa.

La historia de la canción es continuación situacional del tema anterior. Luego de estar embelesada por el amor, este llega a su fin al descubrir y cansarse de las mentiras.

Esta canción cuenta con un videoclip interesante, bien actuado, donde la protagonista desahoga sus emociones mediante una terapia destructiva para el estrés. Su “cuarto de ira” es un bosque, donde ella saca del vehículo todo lo que quiere usar en su terapia.

La canción es autoría de Nikóla, teniendo la colaboración de JV Olivier en mezcla; producción de Gian Rojas y JV Olivier; mientras que en la masterización a Alex De Turk. El videoclip fue obra de Bubu Vega.


Buho – La Calle Está Dura

La Calle Está Dura es el título de la canción que Búho nos presenta. Esta es una visita, más que un tema nuevo, puesto que el mismo es del 2004. Sin embargo, la banda en su proceso de reactivación nos toma las cosas donde las dejaron, en rock.

La letra es autoría de Cristian Encarnación, producción y mezcla por Tomás Álvarez, así como los arreglos fueron responsabilidad de la banda. La canción empieza en rock y en la medida que desgarra el mensaje morfa a un rock con salsa. El título de la canción obedece a una expresión popular muy utilizada en ese tiempo, significando lo difícil de la situación social, política y económica.


Héctor Valmont – Coshita Linda

Esta es la primera entrega que hace Héctor Valmont en el 2021. Una canción introspectiva, muy personal, pop que tiene pinceladas de downtempo y otros elementos.

Nos comenta el autor: Coshita Linda nace en tiempos de cuarentena, en el 2020, en un momento de introspección cuando me hice la pregunta qué era el amor. Para descubrir la respuesta necesitaba hacer un viaje más profundo dentro de mi ser, allí me di cuenta que no me amaba a mi mismo, por lo tanto no podía entender lo que era amor en sí. En ese momento salieron de mi corazón las letras más sencillas, pero con un significado poderoso y escribí “Coshita linda”. Una canción para mi  y para todo el que alguna vez necesite de esa fuerza que representa el amarse así mismo, y así poder amar a otro ser humano puramente. 

La canción es autoría de Héctor Valmont; producción de Moisés sosa & Hector Valmont; mientras que Randy Wisky trabajó en la mezcla y máster.


Poolpo – Icaro (Ver. en Inglés)

Los muchachos de Poolpo han adoptado la estrategia de grabar versiones en inglés de sus temas. Es una movida agresiva, atrevida y visionaria. Esta vez se trata de la canción más reciente, Icaro, la cual también está en inglés y podemos disfrutarla desde hace poco.

Yasser Tejeda – El Sol De La Madrugá’

Con miras a la presentación del EP en acústico titulado Interior, Yasser Tejeda nos ofrece la primera muestra, titulada El Sol De La Madrugá’.

“Mi decisión de hacer un EP acústico es para desnudar todo lo que he hecho con mis discos anteriores. Buscaba una manera íntima, simple y minimalista de mostrar otra cara de mi música” Así se expresa el talentoso compositor, arreglista, productor y vocalista radicado en Nueva York.

Los impresionantes paisajes de Samaná motivaron al artista, quien basó su inspiración en un canto campesino de República Dominicana. Los versos representan escenas de una nueva mañana que piden la esperanza de mejores días con abundancia y amor.

La canción en acústico cuenta con el violín de Cody Geil; escrita por Yasser Tejeda; Producida por Gabriel Munitz-Alessio, Guitambú Music Productions, Jarrett Wetherell; Jaclyn Sanchez fungió como Ing. de Sonido; Mezcla y Máster por Alberto Santamaría. Entretanto. el video fue dirigido por Katherine Castro.

Pr

Discover more from

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading