Reseñas

Reseña: Todo Un Universo Por Vivir – Bretton

Luego de lanzar un EP debut en el 2018, el cantautor Brettón nos trae una producción trece (13) temas. La producción se titula Todo Un Universo Por Vivir, donde confluyen sus inquietudes e historias, montadas sobre melodías que se interpretan en recuerdos de antaño que se sienten actuales.

Todo Un Universo Por Vivir es un trayecto musical de 47min y 21seg de colaboración. Cuenta con la participación de varios artistas, tales como la talentosísima Pat Pereyra, Sabrina Esepan, Janio Lora y Addy Núñez. El género musical va desde bolero hasta rock. Tiene destellos de rock español de los 80’s, así como influencias de trova, jazz y algunos ritmos caribeños.

El cantautor oriundo de Santiago de los Caballeros tiene un tiempo en la escena. Contraluz fue su primera apuesta musical, un EP de cinco canciones, mucho empeño y bien prometedor. Esto fue en el 2018. Aunque mostró interés en la música desde los seis años, no fue sino hasta en 2011 que se involucra más activamente, mostrándonos sus serias intenciones en la presentación de Contraluz.

Nota de Prensa del Lanzamiento

Abundando un poquito más en las influencias musicales, su repertorio tiene marcadas huellas de Amistades Peligrosas, Victor Manuel, Presuntos Implicados, Mecano, Silvio Rodríguez y unos cuantos más. Hablamos de influencias de rock español, como cuando recibimos aquella inyección de rock en nuestro idioma durante los años ochenta. También identificamos algunas influencias de Robi Draco Rosa y hasta de Emmanuel.

Estas influencias dictan su dirección musical en esta etapa inicial de su carrera y esperamos que en lo adelante siga moldeándolas. Por otra parte, el autor actualiza esas raíces musicales y nos las presenta con un punto de vista diferente, menos raíces “de allá” y con algunas pinceladas de raíces locales, dándoles su personalidad.

En esta obra musical, seis son las canciones remasterizadas, seis son las canciones nuevas, mientras que la canción Para Darte Mi Vida, es un cover del merengue de Milly Quezada, el cual interpreta a dúo con Addy Núñez.

Las historias de Brettón giran alrededor del amor, relaciones fallidas, alejamiento sentimental, extrañando a alguien, deseando a esa persona especial. Algunas canciones son ejecutadas.

Casi todos los temas son autoría de Brettón, excepto Para Darte Mi Vida. El álbum fue producido por Jose Luis Freitas para la Fundación Revolución Sonora. La mezcla y arreglos estuvieron a cargo también del mismo Freitas; Entretanto, la masterización fue responsabilidad de Adoniram Santos, en Miami. La fotografía fue responsabilidad de Gea Suzaña, mientras que el diseño y concepto gráfico fue desarrollado por el mismo autor, Emmanuel Bretón. Las grabaciones tuvieron lugar en el Estudio Revolución Sonora y la producción general fue obra de Revolución Sonora.

Recomendamos escuchar con especial atención las siguientes canciones: Trampas Del Corazón, A Contraluz, Trampas y Mala Suerte.

La producción está disponible en las plataformas digitales más populares, así como en su canal de Youtube, donde tiene unos cuantos videos.

Pr