Reseña: En Vivo Desde Cambita – Séptimo Invitado

La veterana agrupación Séptimo Invitado transmitió en directo el concierto En Vivo Desde Cambita el pasado mes de Marzo. Luego de esto trabajaron todo este contenido y editaron su tercer (3er) album, basado en este concierto.

Nota De Prensa del lanzamiento oficial del álbum.

A las 7:00AM del 27 de Marzo los miembros de la banda Séptimo Invitado salen de Santo Domingo rumbo a Cambita para realizar el concierto en directo que tenían semanas anunciando. Aparte de ellos, les acompañan el equipo de producción y unas cuantas personas cercanas. La intención es poder realizar un evento con distanciamiento, bajo la tendencia actual, donde no se vean afectados por los problemas de último minuto que siempre surgen sobre la marcha en la ciudad, más cuando tienes tantas restricciones de horarios.

La paz y el cronograma establecido para ese día no permitieron que los muchachos se vieran afectados por los nervios, ya todo estaba ensayado y el plan necesitaba ejecutarse de acuerdo a lo establecido. La prueba de sonido se realiza a las 4:00PM, luego los muchachos entran en la fase final para iniciar. Era una importante parte del plan que la ejecución musical pudiera mostrar también el impresionante escenario natural, con las montañas de fondo.


Aquí contamos con éxitos de las producciones Tiempos de Sal (2003) así como Almas De Arena (2019), así como los sencillos más recientes que no pertenecen a producción alguna, ahora bajo la carpeta del compilado. Entre estos sencillos “sueltos” tenemos a Somos Más, Noche Sin Final y En Espiral.

En este caso, nuestra reseña no desmenuzará detalladamente cada canción, esto porque la mayoría son clásicos del rock local. Pero sí hablaremos de ellas, porque tienen un ángel diferente.

Ahora en Mayo lanzaron la producción usando como tema promocional la canción Polvo.

Como dijimos anteriormente, este concierto comprende éxitos conocidos, tales como Acompáñeme Civil. Este es un éxito de un éxito, porque es un cover de la producción Bachata Rosa de Juan Luis Guerra, siendo la versión de Séptimo Invitado lanzada aproximadamente en el 2006, canción que en contenido denuncia una situación que aún pasa: El soborno de las autoridades para obviar el incumplimiento de la ley. Así también tenemos la canción Tiempos De Sal, tomada del álbum del mismo nombre, con el que esta banda debutó en el año 2003. Este corte mantiene la fuerza, empuje y no deja de sorprender, aún cumpliendo ya la mayoría de edad.

Tenemos también Almas De Arena, tomada de la producción del mismo nombre, lanzada en el 2019. Esta se siente sobria y atractiva. Tenemos otros éxitos conocidos, de historias interesantísimas tales como Flor De La Inocencia, Polvo y Cuando Te Encontré. Recordamos que el contenido temático es bastante limpio, directo y casual. Igualmente, estas historias son plasmadas dentro de una estructura dinámica.

Los sencillos más recientes Somos Más, Noche Sin Final y En Espiral encuentran una casa, formando parte de esta compilación. Siendo los cortes más nuevos, nos muestran que la esencia de la banda se mantiene a través del tiempo, indicando que tienen una personalidad musical definida.

La calidad técnica del material corresponde al perfil del equipo de producción con el que contaron: Mientras en la captura y grabación estuvo Vang-Troig Rossó, el Sr. Allan Leschhorn se encargó de la mezcla, post producción y masterización. La limpieza del sonido, la calidad de la mezcla así como el sonido final es espantosamente bueno.

Al final del día, el sentimiento de realización, la alegría y la satisfacción de un trabajo impecable abrazaron a todos los presentes. Aquí fue que sintieron hambre, celebraron, se felicitaron y durmieron. El producto final es una entrega de diez (10) temas para un total de 44:40min de pura calidad.

Si recomendáramos temas: Noche Sin Final, Polvo, Tiempos De Sal y Flor de la Inocencia.

Escúchalo en todas las plataformas digitales y compártelo, que lo bueno se comparte.