Nominaciones

Se acerca la fecha en que tendremos la lista de nominados a la segunda edición de los Premios Indie Dominicano. Esta iniciativa ha crecido en todos los sentidos: Registro de artistas para nominaciones, jurados involucrados, categorías a premiar, géneros musicales, etc. La calidad y visión presentada en la primera edición, demostraron que unos premios especializados en música independiente dominicana son posibles y sobretodo necesarios. Recordemos que el equipo de producción tuvo el gran inconveniente de realizarlos a pesar de que el país estuvo cerrado debido a la pandemia que aún afecta al país y al mundo.

——— NOTA DE PRENSA ———

Revolución Sonora anuncia que el próximo miércoles 7 de abril serán presentados los nominados para la segunda edición de los premios Indie Dominicano, los premios de música nacional del país. Un jurado especializado de 80 personas, el mismo dividido en áreas específicas, ha sido el encargado de escuchar desde octubre pasado las casi 600 canciones inscritas.

La calidad y no la popularidad es lo único que se toma en cuenta en estos premios, en los que en su primera edición el máximo ganador fue Yasser Tejeda por su álbum Kijombo y la mejor canción fue su colaboración con El Prodigio en el tema Swing Ripiao. Fueron homenajeados Aníbal De Peña y Pavel Núñez por sus exitosas e influentes carreras.

Este año se han sumado 7 nuevas categorías, Mejor Canción Clásica, Mejor Composición, Mejor Canción Lo Fi, Mejor Álbum Lo Fi, Mejor Canción Música De Mundo, Mejor Álbum Música De Mundo y Mejor Salsa, sumando así 37 categorías en total, algo sin precedentes para una premiación musical dominicana.

La transmisión de anuncio de los nominados se hará el miércoles 7 de abril a las 8 de la noche a través del canal de youtube de Revolución Sonora y contará con varios invitados además de un panel de especialistas dentro de la escena musical dominicana que se sumarán a la comunicadora Melba Almonte, quien ha sido la elegida para ser la presentadora y anfitriona de esta noche especial.

La fecha de los premios será anunciada más adelante.


Pueden seguir estos premios en su cuenta de Instagram, así también visitando el blog hermano de Revolución Sonora, los ideólogos de esta excelente iniciativa.