El Festival

Este año tendremos el festival de rock pesado más exitoso, constante e importante del país, Destrucción Masiva. Llegando a 16ta edición, este festival trae parte de lo mejor del género.

Debido a las restricciones sanitarias, para cumplir con los protocolos, se ha implementado un límite de asistencia, además de otros controles. El evento se realizará en el Auditorio del Instituto Cultural Dominico Americano, el que ha sido hogar de muchos conciertos emblemáticos del rock en la República Dominicana.

Como breve historia, este festival nace en el año 2000. Se realizaron varias ediciones, pero no fue sino hasta el año 2010 que se convirtió en un festival anual. Más de 70 bandas han participado a lo largo de su historia, teniendo la participación de bandas extranjeras por igual. Los organizadores tienen la visión de que este se convierta en el principal festival de rock pesado de toda Centroamérica y El Caribe.

Esta edición nos traerá a Pablo Cavallo, Poolpo, Shido, Auro y la Escudería Sónica, Mandarria, Nux, Múcaro, Los Rialengos, Innervoid, Riu 2 y Mithril Live. Las puertas estarán abiertas desde las 10:00AM para el disfrute de todos y las boletas están a la venta con un costo a partir de RD$ 800.

Este festival se realiza bajo el formato DIY (Hazlo Tu Mismo), que ha ido ganando terreno. Esta clase de festival básicamente se da en un mercado indie o independiente, donde todos los artistas y el personal se convierten en más que suplidores de un servicio en particular, esa una integración total.

Auguramos éxito total y prometemos entregar pronto un trabajo acerca de la historia de este festival.

Aquí les dejamos con una lista de reproducción con la mayoría de las bandas que participarán.