Hércules, Lo Nuevo de Poolpo

Luego del tremendo éxito obtenido con el sencillo y video lanzado a finales del 2020 “EL TELEVIDENTE”, Poolpo vuelve a la carga con un nuevo tema denominado “HÉRCULES”.

“HÉRCULES” aborda los tropiezos y fracasos por los que pasa el ser humano antes de conseguir o tener éxito en algo, pues el éxito no es más que un conjunto de labores que no te apetecen hacer para llegar al resultado que deseas.

En esta ocasión, Poolpo recurre a su lado más intenso pero siempre apegados a la estructura melódica pop rock que siempre los ha caracterizado. El video de la canción nos muestra una impactante puesta en escena de parte de la banda en donde se pone de manifiesto la intención de la canción.

La canción fue compuesta, producida, mezclada y masterizada por los propios miembros de la banda y el video de la misma fue dirigido por Joel Duarte. Tanto la canción como el audio están disponibles en su canal de Youtube, así también en todas las plataformas digitales.

Ninguna de las canciones de Poolpo tienen contenido vacío, todas las canciones tienen un mensaje sobre una situación cotidiana, estructurada bajo el formato rock, hay que escuchar bien para entender la idea que nos plantean.

Poolpo es Rock. Además de la estructura del mensaje, sus armonías, la presencia contundente de guitarras y batería nos devuelven rock bueno en el 2021.

La letra, producción, mezcla y máster estuvieron a cargo de Poolpo. El video fue dirigido por Joel Duarte, quien a su vez realizó la fotografía así como la colorización; Frank Grullón estuvo a cargo de la edición.

Sobre Poolpo

Agrupación de pop alternativo de la República Dominicana creada en 2006 con el simple propósito de hacer música para satisfacer las necesidades artísticas de los miembros. El nombre de la banda vino de un sueño que tuvo uno de los miembros que imaginaba que tocaba alegremente en un grupo llamado “Pulpo” frente a 50,000 personas. Como el nombre “Pulpo” ya estaba ocupado por otro grupo musical, la banda decidió llamarse Poolpo.

El sonido de la banda es impulsado por el deseo de tocar algo que llena a los músicos del grupo, impregnando lo que hacen con un poco de humor negro. Los miembros de la banda son anónimos, por lo que utilizan diversas formas para ocultar su identidad. El nombre del cantante es ORG y los demás integrantes son X, Y y Z.

Poolpo ha publicado dos álbumes denominados “Octopus” y “Arriba las Manos” de los cuales se destacan varias canciones que son del gusto del público en general. En 2009 fueron nominados a los Premios Casandra (actualmente Premios Soberano) como mejor banda de rock y mejor video, y en el 2012 como mejor banda de rock.

¡Disfruta y comparte!