Letón Pé Nos Da La Lú’

No se le pueden dar larga a las oportunidades que se nos presentan, muchas veces no se repiten. De vez en cuando hay que dejarse llevar por el momento y construir los momentos ahora. Letón Pé nos trae parte de este mensaje en la canción Te Doy La Lú’.

Esta canción cuenta con la producción de los vascos Quiet Guest y PIEK.Nos traen una canción seductora y fácil de escuchar en ritmo R&B, coqueteando con elementos de jazz, urbano y algo de rap. Este es un tema técnicamente estilizado para poder realizar un “crossover” hasta lo urbano, sin dejar de lado la clase que caracterizan sus propuestas musicales.

El videoclip no requiere preparación de escenografía, ya que el director (Juanca Paulino) utiliza los escenarios naturales de los lugares visitados: desde un colmado hasta un muelle. Cuatro (4) amigas sueltan todo en banda, se marchan a una para despejar la mente y disfrutar alejadas del ajetreo diario.

Este tema nació o es una respuesta al bloqueo vital que supone la falta de contacto humano que estamos viviendo. Es un canto a la energía de la música en vivo, y las relaciones puramente físicas. Una sugerente manera de recordar y recordarnos que debemos tomarnos con filosofía todo lo que no podemos controlar”, dijo Letón Pé sobre el tema.

La producción bebe de dos géneros en los que, tanto Quiet Guest como PIEK se desenvuelven con soltura: el Rap y la Electrónica. Ritmo de pulsación lenta, sintetizadores que invitan a cerrar los ojos y dejarse llevar. Guiños a discos de Jazz y Soul de los años 70 sirven como ingredientes para que la voz de Letón flote con una espontaneidad y una sinceridad inusual en estos tiempos.

Su pasión por fusionar diferentes estilos y ofrecer un producto original en el que se viera impregnada su personalidad, es el motor que la empuja a escribir sus propias canciones y debutar en el mundo artístico.

En una época en la que la cantidad parece dominar la industria y la calidad o la longevidad de una obra son valores que quedan en un segundo plano, se agradece infinitamente que sigan desarrollándose propuestas como la de Letón Pé.

“Te doy la lu´”, estará disponible desde el jueves 4 de marzo en todas las plataformas digitales, y su video en el canal oficial de Letón Pé en YouTube.

Créditos del video: Dirección/Edición/Color: Juanca Paulino | Asistente de cámara: Jon Lyno | Cast: Nikola Santiago, Raqueli Contreras, Heibi Brathini | Concepto: Juanca Paulino, Letón Pé

Créditos de la canción: Letra de Letón Pé, Piek y Quiet Guest; Producción, Piek y Quiet Guest; Interpretación: Letón Pé, Piek y Quiet Guest.

Sobre Letón Pé

Leticia Pelliccione, más conocida como Letón Pé, cantante y compositora dominicana de ascendencia italiana, nació en República Dominicana el 22 de abril de 1992.

Es junto al productor navarro PIEK, que abre camino con su primer sencillo The One, el cual logró estar en la lista del Top 10 de Temas Virales en Spotify República Dominicana, el Top 7 en MTV Dance España y recibir el apoyo de importantes marcas como Red Bull. Tras este éxito, Letón Pé no ha cesado a la hora de crecer por medio de sus creaciones. Con ya más de 6 sencillos lanzados en el transcurso de su fresca carrera, incluyendo los de su EP y más de 2 millones de escuchas, la artista continúa moviéndose en registros R&B pero sin perder su esencia caribeña y tropical.

Con su proyecto ha tenido la oportunidad de presentarse en importantes escenarios y festivales de la República Dominicana como The Paradise Music and Arts Festival, Santo Domingo Pop, y abrirle a agrupaciones internacionales como Buscabullas. Su música es escuchada tanto en el mercado latino como el europeo.

¡Disfruta y comparte!