Antes del Agua Nos Da Un Adelanto de su Producción

Hay situaciones conflictivas que no valen la pena reclamar o “echar el pleito”. Por la paz mental de la persona afectada, dejar que las cosas sigan su curso y no invocar mayores conflictos que ni resolverán nada ni tendrán un resultado positivo. Así podemos resumir la historia que nos traen los muchachos de la agrupación Antes del Agua.

Luego del lanzamiento de su tema Octubre a finales del año pasado, nos traen la canción Déjalo Pasar, con miras a presentar un trabajo discográfico durante este año. En la medida que nos van dando a probar su propuesta musical, nos dejan pidiendo más. Y es que sin expresarlo de esta forma, nos están diciendo “vamos por más”.

El cuarteto integrado por Mark Bertran (sintetizadores), Adolfo Herrera (bajo), Luis Estrella (guitarra) y Perla Domínguez (voz), se forma a principios del 2019 por iniciativa de Mark, quien invita a Luis (Luicho) y a su vez integran tanto a Adolfo como a Perla. El plan original era trabajar en el desarrollo de las canciones para presentar un álbum durante el 2020, cosa que no fue posible debido a la situación sanitaria atravesada por el país y el resto del mundo. No obstante, a finales del pasado año presentan un primer sencillo y ya no pueden detenerse. Tienen como plan lanzar una canción cada dos meses.

El género del grupo es Synthpop/Dark/Indie. Es un rock con evidentes influencias del synth rock de los 80s, pero actualizado con ingredientes contemporáneos; mientras que las letras y la línea gráfica han sido desarrolladas bien acorde a su propuesta. La calidad vocal de Perla resalta con una voz limpia, poderosa y armoniosa.

La grabación y mezcla la hizo José Dalí Ortega. Música y producción de Antes del Agua y letras por Mark Bertrán. El Master se realizó fuera del país.

Debido a las inconsistencias que hemos tenido por el tema del toque de queda y horarios el disco completo se ha retrasado ligeramente. Todas las canciones para el álbum están hechas, pero seguimos grabando y afinando algunos arreglos.”, así nos indican.

A diferencia a la primera canción presentada, esta es más rockeada, con más guitarras que van de la mano con efectos sintetizados que se complementan perfectamente. Un videoclip será lanzado dentro de poco tiempo y será notificado por esta misma vía.

Esta canción está disponible en todas las plataformas digitales y ha sido incluida en la lista de reproducción del mes.

¡Disfruta y comparte!