Discos Recomendados
Saquemos tiempo para esto, entre pausa y pausa o como banda sonora de nuestro día laboral, escuchemos estos discos dignos de compartir.
No abundaremos mucho, porque el menú de estas recomendaciones es exquisito. En la selección tenemos indie, pop bohemio, rap alternativo, electrónica y jazz. Si, es una mezcla bien ecléctica de alta calidad. Queremos hacer notar que son solamente recomendaciones con alguna que otra indicación de qué se trata, puesto que las reseñas y detalles a fondo vendrán cuando sean publicados bajo “Dándole Oído”.
Lunes Santo (En Vivo) – Isaac Hernández
Este álbum captura la magia de un concierto inolvidable para todas las personas que tuvieron la oportunidad de vivirlo, hace un tiempo en la librería Mamey.
Lunes Santo (en vivo) contó con Isaac Hernández en Producción Musical, composición, arreglos y guitarras; acompañado de sus grandes amigos y músicos Esar Simó en bajo; Otoniel Nicolás (batería): Josean Jacobo (piano): Marlene Mercedes (sintetizadores): Jonathan Piña Duluc (saxofón): y, Moisés Silfa (percusión). La grabación y mezcla estuvo a cargo de Arturo Piña; José Luis Freitas estuvo a cargo de la masterización; Mediumship Music en la producción general; y el diseño gráfico es obra de Janio Lora.
Si, – MaJa
La artista que lleva por nombre MaJa nos presenta su primer trabajo discográfico. Con el título de “Si,” tenemos un EP de cuatro canciones, de las cuales habíamos ya escuchado unas cuantas, dándonos una probada de su obra creativa.
MaJa nos comparte una obra que por el contenido de sus letras se percibe como íntima, confrontando y lidiando con sentimientos fuertes. El género es “indie”, mientas que el trabajo tuvo detrás de las consolas trabajando en producción a Gian Rojas, JV Olivier y a Diego Raposo.
Íntimo – Pamel
En su cuarto trabajo de estudio, Pamel nos presenta un disco de trece canciones donde nos muestra un lado íntimo y atrevido de experiencias, ideas y testimonios de vida.
Con esta producción, el artista que tiene ya unas cuantas horas de tarima, se perfila más bohemio, sin dejar el pop estilizado que le ha caracterizado todo este tiempo como un cantautor de nueva generación.
Villa Mella – Inka
El artista urbano alternativo conocido como Inka es alguien que se ha caracerizado por ser auténtico en sus propuestas musicales, así como sus puestas en escena. Es alguien que no olvida de donde viene y nos recuerda que para hacer camino en el género urbano solamente basta con tener la creatividad necesaria, sin tener que adherirse a los patrones “mainstream” que nos han impuesto.
En esta entrega, el artista presenta su primer disco de larga duración, titulado “Villa Mella”, integrando la cultura pop predominante en su ambiente de crianza, tanto en vivencias como en sonidos. También se hace acompañar de varios artistas en colaboraciones interesantes.
El Antídoto – Selektor Siete
El productor y DJ conocido como Selektor Siete nos presenta el disco “El Antídoto”, el cual contiene varias versiones remezcladas de canciones de otros artistas, así como colaboraciones específicas que nos empujan a bailar.
La línea musical general del conocido DJ es tribal, puesto que combina muchos elementos folclóricos, así como géneros locales para entregar ritmos bailables, así como familiares. El Antídoto mantiene esta línea creativa. Hacemos notar que es el primer álbum y ha sido presentado bajo un trabajo presentado bajo Caribe Alternativo.
