musicaUncategorized

Lunes De Música [30/01]

Cerramos el mes de enero con una selección nutrida así como interesante,, puesto que algunos de estos artistas están marcando ya el territorio, para reclamar el año 2023 como suyo.

En esta entrega traemos rock, pop, urbano, un cover bien interesante y un videoclip pendiente de una canción ya presentada. Esta selección estará disponible junto al playlist del mes en nuestro Spotify.

Será Mañana – Giorgio Siladi

“Será mañana” se titula el nuevo sencillo de Giorgio Siladi. Una canción con alma vieja y mensaje positivo que habla del crecimiento interior y abrazar las pruebas de la vida.

Esta canción fue producida por Giorgio Siladi con diseño sonoro, mezcla y masterización de Juan Sebastian Rodriguez, productor e ingeniero colombiano ganador de Grammy y múltiples discos platinium por sus trabajos en proyectos como Zoe, Phoenix, Alessia Cara, Lori Mayers, The Growlers, entre otros.

“Quise construir un universo sonoro que coincida con una gran parte de mis influencias y que lleve un mensaje positivo a las personas. De niño era muy fan de bandas como The Cranberries, Fleetwood Mac y en general del sonido de los 80’s – 90’s, la nostalgia que toca esa fibra tan particular en todos los que vivimos de cerca esa época de la música” Cita Giorgio

Giorgio Siladi Músico, multi-instrumentista, cantante, compositor y productor dominicano de música Indie. En 2018 inicia su carrera solista en la escena artística de México luego de 10 años de exitosa carrera musical con su banda “Bocatabú” en República Dominicana siendo esta un ícono en este país. En 2018 se muda a Ciudad De México y se consolida como artista solista con su álbum debut “Todo Se Mueve” en 2020, alcanzando millones de streamings y expandiendo su alcance a nivel nacional e internacional. Su música fusiona géneros como el rock, pop, acústico, alternativo y latino. Su sonido atemporal y sus letras honestas, frescas e inteligentes lo hacen un artista ecléctico que atrapa al público con sus canciones, un showman extrovertido y dinámico que se perfila como un importante referente del indie en español.

“Será mañana” ya está en todas las plataformas y cuenta con un videoclip inspirado en el alunizaje del Apollo 11, uno de los hitos más importantes y controversiales de la humanidad el cual ya pueden ver en Youtube.


¡Sálvame! – Karil

El cantautor de rock Karil nos comparte el más reciente corte, titulado “¡Sálvame!”, el cual estará disponible en las plataformas de streaming a partir del 24 de enero. 

Este es el primer sencillo que lanza este año. El intérprete de canciones tales como “Ruleta” o “Cuando Estás Conmigo”, nos muestra una vez más su versatilidad musical, junto a su potente voz. 

La canción es autoría del Karil, con la producción de Ariel Sánchez y será un sencillo aparte de lo que comprenderá el disco que verá la luz durante el año. El corte se enmarca dentro de un rock pop energético, explorando sentimientos de desesperanza y manifestando un grito de ayuda a Dios por las penurias emocionales que atraviesa. 

Durante el recién celebrado festival “Destrucción Masiva” esta canción fue pre estrenada, como apertura de su intervención. 

Karil es un cantautor dominicano que se caracteriza por relatar historias de amor, desamor, esperanza y sentimientos encontrados por aquellas situaciones en el amor, amistades y sobre la vida. De lenguaje llano, directo pero bien estructurado sus relatos nos logran enganchar en el personaje de cada canción. 


Todos Los Animales Se Drogan – Riccie Oriach

Riccie Oriach, lanzará su próximo sencillo titulado “Todos los animales se Drogan” acompañado de un videoclip.

“Todos los Animales se drogan“ es el título de la nueva canción del multipremiado cantautor Dominicano Riccie Oriach, un tema basado en una jocosa historia que viene acompañada de un videoclip que le pondrá los pelos de punta a la audiencia.

La canción habla de un Mormón que toca su puerta, presuntamente bajo los efectos de sustancias y entre sus ocurrencias el mormón explica su teoría que se basa en “todos los animales se drogan”, llevándonos en un “trip” audiovisual con un final inesperado.

El vídeo es un trabajo del Director y Artista visual
Csar Slim, que junto a Riccie crean una historia llena de arte psicodélica y elementos visuales que son imposibles de podrás olvidar.

Csar Slim:
“Este proyecto me gusta full, la idea de Riccie y la canción, me dieron la oportunidad de hacer un homenaje a muchas referencias que tenía en mente y con un humor muy jocoso.

Arme este universo bizarro donde las personas y los animales conviven, usando collage e imágenes abstractas, mezclando universos incompatibles de manera animada y dinámica.

Una de las cosas más complejas del vídeo es narrar esta historia sin caer en lo literal, hacerlo de una manera más inesperada, como la misma canción que tiene su plot twist.


Soy Una Gárgola – Miguee

El joven artista Miguee lanzó recientemente una sesión de videos bajo el formato de “sesiones en vivo” desde su habitación. Con ganas de compartir su música en formato audiovisual, nos presentó cuatro canciones, de las cuales se desprende la que hoy les traemos. Se trata del cover a su estilo de un clásico del reggaetón, “Soy Una Gárgola”, de Arcángel, Rady y De La Ghetto.

Con una forma auténticamente propia, Miguee nos ofrece una perspectiva muy diferente, su música pero con letras familiares.


Espiral – Selva Monte

Silvia Almonte aparece como “Selva Monte”, una nueva identidad musical desde su participación en proyectos como Mamá Tambor. En esta etapa como Selva Monte debuta con la canción “Espiral”, la cual es una historia de reflexión, amor y de profundo autodescubrimiento. El género de la canción es fusión, pero con una base fuerte de jazz latino. El corte es autoría de la artista, mientras que la producción fue responsabilidad de Germán Muñiz.


Ron Con Coca Cola –

Pr

Discover more from

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading