Historias

Selección Navidad

Llegó el mes de diciembre, este es el punto donde empezamos a recibir invitaciones navideñas, juntes de los grupos del trabajo, del gimnasio y demás grupos a los que pertenecemos. es también una época cargada de un chorro de fiestas bailables así como conciertos. Es el tiempo también donde empezamos a revisar lo sucedido en el año, sacamos nuestros resúmenes -que ya estamos trabajando los nuestros.

Hoy en la entrada del fin de semana, les tenemos recomendaciones de temporada, discos y canciones que abrazan la época, pero no son reversiones de canciones ya conocidas, son producciones musicales de artistas emergentes. En nuestro país han existido ciertas reservas para hacer música de temporada en este tiempo. Quizás han tenido miedo de quedarse estancados, no queriendo ser la próxima versión del Conjunto Quisqueya o aquellas canciones navideñas de Johnny Ventura, Milly Joselyn y Los Vecinos o Wilfrido Vargas. Los talentos emergentes no creen en eso, saben que cada época del año, así como cada vivencia es una musa que les activa la creatividad y en este caso quieren capturar en sus obras parte de los buenos momentos que nos trae la Navidad.

Siempre Es Navidad – Karla Breu (2022)

La joven artista dominicana quien reside en México nos ofrece un EP de temporada llamado “Siempre Es Navidada”. El mismo fue lanzado ahora en noviembre y está compuesto por cuatro canciones, donde hay una de su autoría (Contigo Siempre Es Navidad), otra canción compuesta por Marcial Alejandro y Xavier López (Risas, Amor, Música y Foquitos), mientras que tiene dos covers: Una adaptación de la canción “Let It Snow”, popularizada por Frank Sinatra y “All I Want For Christmas Is You”, de Mariah Carey.

De este EP, la producción estuvo a cargo de Ricardo Salvador, Xavier López y Rodolfo Vázquez. Podemos englobarlo dentro del género pop, tirando más a influencias anglosajonas, pero con bastante sabor latino y unas interpretaciones “en el punto” por la talentosa Karla.


Mi Navidad – José Luis Freitas (2020)

Por razones ajenas a nuestras circunstancias no le habíamos puesto la mano a este disco. Una de las más fuertes razones es que ahora es que IndiExpuesto llegará a su segundo año y este joven trayecto ha sido un proceso de prueba y error.

José Luis Freitas lanzó este disco en el año 2020 como una manera de expresar aquellos sentimientos que le evocan la Navidad, circunstancias que aunque puedan ser movidas por el amor, tienen mejor lucimiento durante esta bonita época del año. Aquí tenemos disco de diez canciones en el género pop, que explora historias de amor, agradecimiento y esperanzas. No es merengue, pero es un disco muy apropiado para distribuir en un listado de canciones mientras compartimos con nuestros allegados durante las reuniones festivas.


Eso Es La Navidad – Ian Marc (2022)

Esta canción ya figura en nuestras recomendaciones de Lunes De Música (21 de noviembre), pero es perfecta para el tema en discusión. Como habíamos comentado en la publicación señalada, esta es una canción que explora todo lo que significa la Navidad, donde se forman los mejores recuerdos, aquellos que se hacen no con la compra de efectos materiales, sino por los momentos vividos entre familiares y amigos. El género de la canción es pop anglosajón, con algunas pinceladas de R&B y ciertos rastros de su ascendencia musical.


En Navidad – Sabrina Estepan

La cantautora Sabrina Estepan nos ofrece una canción romántica temática, explorando la nostalgia del amor perdido al sentir el ambiente que inunda la época. Es una canción suave, pop y autoría de la intérprete. El corte cuenta con un videoclip.

El tema fue producido por Oscar Micheli, quien también intervino grabando el piano, mientras que tanto la mezcla como la masterización fueron obra de Les Bueno en Estudios M33.

Pr

Discover more from

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading