Lunes De Música [14/11]

Honestamente podíamos haberles presentado una selección de al menos 8 canciones, sin embargo, decidimos que el número de selecciones para esta semana debía ser menor, así podrían escucharlas todas.

Nuestro viaje musical para esta semana es uno de los más rockeros que hemos propuesto este año, porque comprende alternative-hardcore punk, jazz, rock y alternativo. Es una selección bien indie. Sin más preámbulos, démosle pa’lante.

Ulysses Syndrome – Lostvoy + Flowerless

Según el compositor e intérprete, esta es la canción más sentimental, agresiva y experimental que ha escrito en cuanto a letras e instrumentos. Esta vez con ayuda de una banda y su mano derecha Luc Chiasson en Mix y Master, se aventuró a explorar nuevos estilos, dar un paseo por sus raíces en el Hardcore Punk, Metalcore, algo diferente a lo plasmado en sus entregas previas, refiriéndose tanto a la canción “Dark Thoughts” como “Is It Age?”.

Ulysses Syndrome es un despliegue sentimental rebosado que se presenta en forma de ejecución musical agresiva, con letras cortantes sobre abandono y soledad y mucha energía en general durante todo el tema.

Un elemento bonus que acompaña este lanzamiento, es la colaboración con Flowerless. Artista residente en Toronto, Canadá, con larga trayectoria en la escena local Canadiense, representando diversos géneros desde Rock Alternativo hasta el Emo-Punk y Hip Hop. La participación de Flowerless sin duda alguna le da un toque extra especial al tema.


Bailar y Gozar – Manu Rozz

Una interesante propuesta encontramos en el tema presentado por Manu Rozz, quien nos trae el corte titulado “Bailar y Gozar”, donde musicalmente refleja el resultado de los experimentos realizados, mezclando el rock indie con el hip hop, en “una canción simple” cantando en un bedroom pop. En esta entrega, escuchamos una propuesta bailable, donde se dan cita ritmos tales como el trap con afrobeat y la EDM abriendo camino en un universo de sonoridades que piden ser exploradas.

Esta canción fue inspirada en la sociedad dominicana donde las personas deciden salir a Bailar y Gozar, para olvidarse de los problemas. En los versos narra una persona lo mal que está y lo mal que está el país, con un tono de voz melancólico va cambiando a un tono energético con sonidos bailables, representando la dualidad de su vida e invitando a las personas a protestar y cambiar la situación mientras bailan, porque es lo que nos queda, disfrutar de la vida aunque esta en el día a día nos duela.


Valle De Los Lamentos – Delirios De Gaia

Este es el segundo tema que se desprende de la producción “Tierra Infértil”, la cual vio la luz hace poco. En general es un tema poderoso que explora los sentimientos de depresión, alucinaciones, oscuridad, intento de suicidio y su posterior aceptación. El tema elegido gira en torno a situaciones discutidas en la actualidad.

El corte cuenta con un videoclip rodado bajo la dirección de Melvin “Focalor” Holguín, así también la composición y producción del mismo. El género del álbum completo es de rock y metal, así también podemos clasificar el corte presentado hoy.


MÍA – Gus Rodríguez + Pirou 

Este es otro corte que se desprende del disco “Amargue Sessions”, del respetado maestro Gus Rodríguez, quien se hace acompañar de varios artistas contemporáneos para ofrecernos una exquisita producción de jazz y pop jazz. Esta es la segunda entrega junto a la talentosa Pirou, quien ha estado muy activa este año.

El corte es un cover del fenecido Armando Manzanero, extrapolando la interpretación en un setup de género y ambientación bien elegante. Para la interpretación del tema, se hace acompañar de músicos tales como Otoniel Nicolás, Daroll Méndez y Edgar Zambrano. Este es un disco distribuido por La Oreja Media Group.


Hijos De La Destrucción – Sobresoma

Como tercer sencillo del año, la banda Sobresoma nos presenta el corte titulado “Hijos De La Destrucción”. Siguiendo la línea de sus previas entregas (“Flores” y “Pain”), tenemos un corte con fuerte ADN de rock clásico, pero con la frescura y visión creativa de la banda. Este no es un rock agresivo, ni nada greña, más bien enfatiza mucho en la armonía de una power balad rock.

La historia explora abandono y sus secuelas emocionales difíciles de asimilar. Consideramos que es una muy buena forma de cerrar el año para una banda que se ha manejado con mucho cuidado en su imagen así como en la selección musical.


ETAQUETÚVES – Xiomara Fortuna

Xiomara Fortuna nos ofrece el corte cuyo nombre le da título a su más reciente producción, ETAQUETUVÉS, el cual cuenta con un videoclip. La producción del mismo estuvo a cargo de Rafa Payán, mientras que el video fue dirigido por Adrián Díaz.

La canción nos habla sobre la autenticidad, mostrando y asumiendo sus virtudes y honestidad de lo que es, de dónde viene. Es un expresión que espera honestidad y respeto a cambio. El ritmo fusionado evoca varios ritmos caribeños, interpretados a ritmo de guitarra acústica, acompañado de percusiones bien colocadas.

Pr

Discover more from

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading