Lunes De Música [07/11]

Estamos entrando en la recta final del año, pronto estaremos sacando las estadísticas y análisis de las tendencias generales del año en la música alternativa.

La selección de hoy trae música tropical, rap, indie y otras sorpresas de artistas dominicanos. Tenemos par de canciones de artistas de ascendencia dominicana y que residen en el extranjero también. Esta selección no defrauda, así que dénle oído.

Feria – Intérprete Imperfecto

En una interpretación rapeada con un estilo propio, menos agresivo, sin dejar de lado la seguridad que exige el género, Feria es una canción que cuenta con influencias de jazz y R&B, interpretación melódica y contundente; así también notamos unas armonías que le dan una onda retro.

La canción es una colaboración entre Intérprete Imperfecto, con la colaboración de Jotabit en producción, entregando un producto refrescante y con potencia.


Bendito Tu Amor – Manerra

Como octavo sencillo del año Manerra nos ofrece un cover, una adaptación en español del clásico “How Deep Is Your Love”, a ritmo de bolero fusión. Esta es una reversión bien lograda, tiene impregnada la personalidad musical del cantautor santiaguero por todas partes.

La combinación de la letra junto al video que le acompaña nos cuenta el agradecimiento de un amor que perdura a través del tiempo, envejeciendo juntos en el camino de la vida.


100% Puro Amor – Jarina De Marco

Continuamos en la “onda de covers”, esta vez le toca a Jarina De Marco, quien rinde homenaje a la canción 100% Pure Love de Crystal Waters, con una versión bilingüe, con un giro creativo en la producción nos presenta la canción “100% Puro Amor”.

En la adaptación vemos como se respeta mucho la versión original, pero se le da un giro más actual con ciertos sonidos que la llevan a este tiempo, mientras que la interpretación en inglés y español queda bien lograda. Recordemos que la canción original es uno de los himnos icónicos de los 90s, la cual encendía cualquier discoteca, aunque todavía surte ese efecto.


Lo Popi También Se Viran – Whitest Taíno Alive

Después de una pausa creativa, Whitest Taíno Alive nos presenta un EP titulado “I Live Where You Maldita Madre”del cual se desprende la canción “Lo Popi También Se Viran”.

El corte mantiene la línea irreverente y ecléctica tanto en la interpretación como en la composición musical, donde podemos encontrar influencias urbanas anglosajonas así como latinas, junto a elementos de música electrónica. El resultado es un “low tempo” que sostiene una interpretación rapeada, realizada por más de una persona y en algunos casos con efectos de voz para armonizar con la musicalización variada. La historia interpretada concluye que cualquier persona puede traicionar, no importando su clase social y que normalmente son tus personas más allegadas quienes tienden a hacerlo.


Ethanol – Cream Machine

El proyecto denominado Cream Machine, conformado por un artista dominicano radicado en los Estados Unidos nos ofrece un sencillo llamado Ethanol, el cual no pertenece a ninguno de los EPs lanzados durante este año (Turbo, Á La Mode y 0001).

Siguiendo su línea musical, esta presenta unas fuertes influencias del synth pop de los 80s, con algunas guitarras que coquetean junto a los efectos midi. En la letra el autor conversa con una chica a la que le dice que pueden seguir siendo amigos, a pesar de lo que pudo pasar entre ellos.


Dark Clouds – Jame Minogue + Seye

A ritmo de pop anglosajón los artistas Jame Minogue y Seye unen talentos para presentarnos la canción Dark Clouds, una historia sobre incertidumbre y sentimientos encontrados.

Esta canción nos muestra una vez más la versatilidad interpretativa de Seye, así como el carisma que demuestra Jame. La autoría de las letras corre por ambos intérpretes, mientras que ellos junto a Caleb Polanco trabajaron la producción de la misma.