Lunes De Música [24/10]

Doblando en la curvita final de octubre nos encontramos con unas cuantas canciones que entendemos pueden ser de su interés. En esta entrega nos concentramos mucho en propuestas de indie e indie rock. No obstante, los próximos filtros incluirán más géneros musicales a los que no les hemos dado mucha promo durante el año no a propósito, sino por razones ajenas a nuestras circunstancias.

Esperamos que sea una semana productiva y que hagan parte de soundtrack de estas canciones.

Cursilerías – Chris Calderón

Este es el tercer adelanto del EP que nos presenta Chris Calderón, así también es el tercer sencillo del año. Según el artista aún faltan dos canciones más para lanzar. En esta ocasión Chris sigue coqueteando con el género urbano, específicamente un reggaetón pero mucho más refinado, debatiendo un juego de seducción con atracción inevitable.

La canción es autoría de Chris, producida por Cristian Guillén Santillán (Yellow Outlet) y distribuido por La Oreja Media Group.


Rota – MULA + Lucía Tacchetti

Nos encontramos en esta canción con un ritmo mucho más electrónico, bailable y de corte más universal en MULA, quienes participan como invitadas de Lucía Tacchetti, autora y productora del corte.

A grandes rasgos podemos identificar una historia que implica sentimientos encontrados, caminos cruzados y un debate interno entre ser difícil por fuera, pero dulce por dentro, todo dentro de un ritmo suave pero bailable.


Lies – Mother Of Dakota

El tercer sencillo de la novel banda Mother Of Dakota se titula “Lies”, un corte pegajoso, que inicia con fuertes influencias country/western, pasa a algo de rock clásico y se perfila como indie rock. La letra es autoría de ambos miembros de la banda (Valerie y Gian).

Mostrando estética en el sonido, limpieza en los acordes y buena dicción interpretativa, esta banda nos está poniendo en preaviso que traerán cosas muy interesantes para todos. La estética también se manifiesta en lo visual, dando a ver una línea retro, casual y hasta deliberadamente desganada que va perfecta con su propuesta sonora.


La Niebla – Charles Lavaigne

El artista dominicano radicado en España cuyo nombre artístico es Charles Lavigne nos presenta un sencillo en low tempo, atractivo y sensación atemporal titulado “La Niebla”.

En género rock que coquetea con el pop, nos narra una historia interpretativa que habla de momentos confusos, situaciones difusas que nos nublan el pensamiento, desenfocan nuestro equilibrio y razonamos de qué manera podemos sobreponernos a esto. La canción está disponible en YouTube, con un video de corte artístico, protagonizado por el bailarín dominicano Malvin Montero, desarrollado en la ciudad de Madrid.

Nota de prensa

El músico dominicano afincado en Madrid, Charles Lavaigne,  acaba de estrenar un  nuevo single titulado “La Niebla”, como adelanto de su quinto disco del mismo nombre que saldrá el año que viene.  

La canción trata de la confusión que vivimos en estos tiempos modernos y fue compuesta en pleno confinamiento a raíz de la pandemia que nos afectó a todos.

El videoclip fue realizado por el director de cine dominicano Abi Alberto (Camino a Higuey) e Ignacio Sánchez de Bustamante (el único que no era dominicano del equipo),  director de los últimos videos del artista y cuenta con la colaboración especial del Bailarín dominicano Malvin Montero. Se podría decir que es un producto de la diáspora dominicana en Madrid.

El videoclip consiste en una performance de danza contemporánea en pleno centro de Madrid. El personaje hace un recorrido por la Gran Vía  y se va topando con las impresiones espontáneas de la gente que pasea por ahí. Fue grabado en una noche cámara en mano a modo de cine de guerrilla.

Charles Lavaigne es un Músico de la República Dominicana. Su música es muy diversa, apasionada y temeraria. Se podría decir que hay elementos de folk y rock psicodélico pero también hay world music, flamenco, merengue, funk, ranchera o lo que sea dependiendo de la canción que escuches. Algunos dicen que su mejor arma es su voz que ha sido descrita como irresistible e intensa.

Ha vivido muchos años en Madrid donde ha grabado los discos “The Birdfish”(2013), “Songs of Carlos Aguinaldo”(2014) , “Tales of image and imagination”(2015) ,  “Zafa!” (2019) y  ”La Niebla” (2023) Cada disco completamente distinto al anterior y recibidos con muy buenas críticas.

Sus directos van desde el rock intenso y psicodelia al folk intimista o de todo un poco dependiendo del formato en el que toque.

Lavaigne ha tocado en varias salas en Madrid, Nueva York y Santo Domingo, incluyendo apariciones en el Festimad, TEDx Santo Domingo (2016) y en el ciclo de conciertos internacionales de Estrella Galicia de telonero para artistas como Barzin y Dorian Wood.


Veneno – Clara

A ritmo de pop y jazz Clara Taverass nos presenta con un tumbao’ seductor y atrevido el videoclip oficial de la canción “Veneno”, un corte distribuido por La Oreja Media, autoría de Clara y producido por Joel Berrido.

La canción oficialmente fue lanzada en junio pasado, pero ahora vemos un trabajo audiovisual bien elegante y atrevido. Aunque tiene jazz, entendemos que es un corte apto para el público que consume música pop.