Lunes De Música [26/09]

Llegando a la última entrega del mes de septiembre, tenemos una variedad compuesta por música pop, rock y rap.

Les recomendamos chequear las ediciones anteriores para que revisen todo lo que va durante en el mes.

Dejarte Correr – Badir + Techy Fatule

Los artistas Badir y Techy Fatule unen talentos para ofrecernos la canción titulada “Dejarte Correr”, donde nos presentan una historia de tema adulto sobre cerrar etapas.

La capacidad de contar experiencias vividas y ofrecer pasión en la interpretación de sentimientos se combina bajo una obra bajo el arreglo de José Manuel Calderón. El estreno fue realizado en un programa de alcance nacional.

Nota de Prensa

Badir y Techy Fatule, dos de los cantautores dominicanos de la actualidad, se unen en una nueva historia de autoría de ambos, una balada pop titulada “Dejarte correr”, la cual ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Esta dupla recoge lo mejor de ambos artistas, pues Badir, destacado por contar sus vivencias a través de su música, y Techy, quien comparte esta pasión, cuenta una historia sobre cerrar un capítulo amoroso que ya no ha estado funcionando y entender qué es lo mejor para los dos.

“Fue una noche de encierro en plena cuarentena cuando me llamó mi amiga Marian Mercedes con una idea y fue como un disparo luego de haber tenido una conversación con alguien especial que ya entendía que su historia juntos tenían que dejarla correr”, manifestó Badir.

De su lado Techy Fatule expresó que desde que vio un video del intérprete de “Felicidades” interpretando su canción “Entregarte todo”, pensó: “Ese tipo tiene algo especial”, y los ha llevado a disfrutar juntos de esta canción que lleva el arreglo musical de Julio Manuel Calderon. 

Badir sigue dando pasos firmes y mantiene un año en su carrera lleno de luz, desde su celebración a casa llena en Hard Rock Café, varias presentaciones en el interior del país, la exitosa presentación en el Bar del Teatro Nacional, lanzamientos como “Felicidades” que tomó la canción #1 en Pop por Monitor Latino y “Yo no tengo la Culpa” que se siente acogida por los corazones dominicanos. Este dueto representa un buen acierto con la intérprete femenina de mayor acogida internacional, Techy Fatule, y será distribuido bajo La Oreja Media Group.

Badir y Techy tendrán juntos una presentación el 29 de octubre en Alta Vista, Jarabacoa.


Sákate – Egórico

Este es el segundo sencillo del debutante rapero denominado Egórico. La historia es un hechizo para sacarse la mala vibra.

“La canción es un reflejo de cómo el dominicano suele lidiar con las adversidades brindando con par de frías para sacarse la mala vibra acumulada con el paso de la rutina de su vida diaria”, explicó. El tema producido por el también cantante Pedro Martínez (Fonzo), con arreglos del maestro Emilio Medrano y masterización de Irving Deschamps explora una experiencia multicultural sazonando ritmos muy propios de Asia con el sazón dominicano.

Este corte contará con un video musical que será lanzado el 28 de septiembre.


#Crudos – Yo.Soy.Rey + MECAL + El Coloso

El rapero Yo.Soy.Rey nos trae la canción #Crudos, un corte en género rap con carga contundente, en el que relata una historia que se debate entre teoría conspirativa y la crudeza de un mundo donde sobrevive el más fuerte. En la historia también presenta críticas sociales. Es un buen material realmente.


En Esta Gran Ciudad – AlmendrAA

Como presentación de credenciales por parte de la debutante artista conocida como AlmendrAA nos presenta la canción “En Esta Gran Ciudad”. El corte viene en género rock alternativo, con mucha pila y podemos notar que la intérprete tiene una voz bien rockera. Esta es una reversión de la desaparecida agrupación Guaitiao, una joya del rock clásico dominicano.

La canción fue producida por Ambiorix Martínez. La historia nos narra de una chica que se rehúsa a caer en la monotonía del aburrimiento, quiere sacudirse de la inactividad y busca qué hacer.