La Marimba en Jamaica

La Marimba continúa su camino de expandir su música y a través de ella la identidad y esencia caribeña que la caracteriza. Este domingo 18 de septiembre se presentó en el Hotel Pegasus de Kingston Jamaica frente a un selecto público de agentes de la industria de la música provenientes de Reino Unido, Brasil, Francia, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Holanda, Jamaica entre otros países. La artista fue seleccionada por Headline Entertainment organizadora de Caribbean Rythim Showcases con el impulso de Caribbean Export Development Agency, la agencia que promueve la exportación y comercialización de bienes y servicios de todo el Caribe hacia el mundo.

La Marimba fue una de las 20 artistas seleccionadas para una oportunidad que además de la presentación artística implicó 4 días de formación workshops y networking con músicos de las islas del Caribe y agentes de la industria de la música. Fue la única presentación en español y una de las más aclamadas, conectando con un público desde la esencia y energía que la caracteriza.

En su visita a Jamaica, La Marimba y Xiio Damiron bajista y directora de su banda,  mantuvieron encuentros con la Embajadora Angie Shakira con disposición a pensar acciones de difusión y conexión de la música dominicana en la vecina isla. 

Es importante destacar que tanto Kingston Jamaica como Santo Domingo son las dos Ciudades consideradas Ciudades Creativas de la Música por la UNESCO.

A su regreso la artista retomará su agenda de conciertos en el interior del país, cómo continuidad del tour que la ha llevado a Santiago, Playa El Valle, Cabarete, Puerto Plata y lógicamente Santo Domingo.