Nuevo EP De Xiomara Fortuna

“Entre Luna y Babia” es la nueva producción de la compositora Xiomara Fortuna. Una producción innovadora en su apuesta musical. Las letras cnce desde una visita a estos lugares reales en España, Valles de Luna y Babia, que simbolizan los lugares de ensueño e imaginación en los que la artista hace su música y suelta sus emociones.

En esta propuesta de siete canciones se buscan colores, sonidos y matices para un canto de amor, así como la esperanza; Las historias exploran los sentimientos utilizando una estructura poética vanguardista, dejando de lado las letras gastadas cuando se canta al amor.  Temas como “Te quiero libre” , “Yo también” “Nada más”, “Agua”, son una muestra de ello.

Otros temas que completan el trabajo son “Entre Luna y Babia” “Las Lunas” y “Jardinera”, canciones en las que la compositora logra cantar al amor expresando sentimientos, manteniéndose al margen de los clichés y de los lugares comunes y brindarnos su extraordinaria singularidad y sello creativo propio.

Es el joven compositor y productor Isaac Hernández, con dos producciones de su autoría en su haber y con una propuesta de inclusión de nuestras raíces rítmicas para crear su Jazz con esencia dominicana, quien ha trabajado junto a Xiomara Fortuna para los arreglos y producción artística de este disco. 


La mutual Fortuna y Hernández da como resultados lo que la autora esperaba, romper con lo que ha venido haciendo y se ha venido haciendo, en una continua reinvención de sí misma. Las fusiones logradas son diversas y nos dejan caer de trasfondo un aire de merengue (Las lunas) o de son (jardinera) o de flamenco (te quiero libre) de blues (Entre Luna y Babia).

Los sonidos han sido generados de forma cerativa: desde valerse de enseres de cocina hasta piedras, para producir ritmos, que de igual forma se amparan de la música electrónica para ambientar los temas de fusión. El EP utiliza también géneros como el Trap, R&B, soul, hip hop, folklore, y jazz. 

La producción es el excelente resultado de un trabajo muy cercano y con una complicidad única e importante entre la compositora y el productor.

Pr

%d bloggers like this: