Lunes De Música [04/07]

Es una semana que proyecta muchos aguaceros, pero el ánimo de ofrecerles música nueva no nos abandona y por ende, les traerle cosas nuevas para ir acorde con aquello de que “Al mal tiempo buena cara“.

Tenemos la primera colaboración entre artistas de diferente género, canciones que se desprenden de discos nuevos, propuestas en general de diferentes géneros, pero por lo general, de corte bailable y animado. Este es un chorro de canciones pero que en el medio de cualquier tapón, podemos escucharlas todas. Tengan una feliz y productiva semana.

Another Night – Omar Andino

Omar Andino es un joven pero experimentado DJ y productor musical, quien tiene una lista impresionante de trabajos con personas de renombre en la industria, como decimos en el patio “a lo callao”. Hoy toca presentar el sencillo “Another Night”, en colaboración con Mark B.

La letra de la canción mezcla el inglés y el español y trata del deseo de tener otra noche de pasión junto a un amor lejano. El video musical es una representación visual de los pensamientos compulsivos que nos llevan a convencernos de historias falsas que son fruto de nuestra propia imaginación. Nos invita a cuestionar la realidad sobre nuestros pensamientos y las frustraciones que sufrimos a causa del amor. 

La canción refleja la visión artística de Omar, quien demuestra una vez más por qué ha podido trabajar de la mano con artistas de la talla de Selena Gómez, Bady Bunny, así como compartido tarima con parte de los más influyentes DJs del mundo.

Nota de Prensa oficial

Omar Andino hace debut en emocionante nueva etapa musical con su nuevo sencillo “Another Night” junto al artista Mark B.

 El productor de música electrónica Omar Andino y el cantante/compositor latino urbano Mark B. sorprenden con el lanzamiento de su nuevo sencillo “Another Night” el 17 de junio de 2022.

Santo Domingo, RD: Haciendo su debut con música en español y en colaboración con otro artista Dominicano, Omar Andino comenta lo mucho que ansío por una colaboración de esta índole. Mezclar la voz de Mark B con el estilo de Omar Andino, dos géneros musicales del momento con letras pegadizas, da como resultado una producción única y sensacional. Con este sencillo, Omar Andino y Mark B tienen un propósito firme de impactar el consumo de música global más allá del público latino hacia los gustos masivos.

La letra de la canción mezcla el inglés y el español y trata del deseo de tener otra noche de pasión junto a un amor lejano. El video musical es una representación visual de los pensamientos compulsivos que nos llevan a convencernos de historias falsas que son fruto de nuestra propia imaginación. Nos invita a cuestionar la realidad sobre nuestros pensamientos y las frustraciones que sufrimos a causa del amor. 

Omar Andino es un experimentado productor y DJ de música electrónica/pop con sede en la República Dominicana. Ha producido música con Charlie Puth, Selena Gomez, Morgan Page, Galantis, Lost Kings, Hayley Kiyoko y más. Ha lanzado música con Interscope Records, Spinnin Records, Warner Music Group y Big Beat Records (sello secundario de Atlantic Records). Tiene más de 10 años de experiencia en presentaciones en vivo y ha compartido personalmente el escenario con algunos de los nombres más importantes de la industria, incluidos David Guetta, Enrique Iglesias, Tiesto, Bad Bunny, entre otros.


Running Up That Hill – Alih Jey

Siguiendo la temática de fuertes influencias ochenteras, la artista dominicana Alih Jey nos presenta el cover de la canción “Running Up That Hill”, un tema popularizado por la artista norteamericana Kate Bush. Este corte ha tomado nueva relevancia a raíz de ser uno de los temas con mayor presencia en la más reciente temporada de la serie “Stranger Things”, transmitida por Netflix.

Con colores dados a partir de sintetizadores, algo característico en los temas de los años 80, tenemos una interpretación que difiere musicalmente en unos cuantos elementos y sobretodo en la parte orgánica dada por las guitarras, en la versión de Alih Jey. En la interpretación tenemos a una artista con mucha personalidad musical, dando la talla en una canción que tiene una construcción vertical, dada por las poderosas vocales que exige.


Amor Que Invento – Pavel Núñez y Pedro Guerra

Con letras de Pedro Guerra e interpretada tanto por él como por Pavel Núñez, obtenemos una pieza bien concebida, donde notamos una química productiva impresionante.

Esta canción se desprende del disco más reciente de Pavel Núñez, Trópico, en el que colabora con varios artistas. El ritmo elegido es el bolero para esta canción, la cual muestra colores refrescantes, así como sutiles tanto en la música como en las ideas exploradas.


Espiral – Ed Leno

Ed Leno es el nombre artístico del proyecto musical de Eduardo Pérez, quien desde hace un tiempo viene gestando algunas ideas y nos comparte hoy el segundo tema que lanza, bajo el nombre de “Espiral”.

Después de un periodo de experimentación Ed Leno vuelve con su segunda Sencillo “Espiral”. Un tema con raíces del Rock Alternativo el cual habla sobre los comunes bucles emocionales de las personas. Ed Leno anteriormente había sacado su primer sencillo “Desde Marte” el cual se relaciona con este introduciéndonosla al universo musical del artista.


Te Quiero Libre – Xiomara Fortuna

“Te Quiero Libre” es un adelanto de la nueva producción que prepara Xiomara Fortuna. En este corte vemos cómo la artista explora la interacción entre ritmos como flamenco, afro y sonoridades electrónicas que nos ambientan muy bien para recibir más. Esta es un tema positivo, alegre y ligero.

Esta pieza nos propone la visión de un amor que desea la felicidad de la persona amada primero que todo, en libertad del ser; independientemente de las pasiones y las definiciones tradicionales del amor. Usando de cómplice un lenguaje coloquial, que recoge expresiones del ser dominicano para definir su tipo de amor.


Al Espacio – Tierra Fértil

Tierra Fértil nos presenta su segundo sencillo del año y nos sorprenden, porque no es nada relacionado con reggae ni roots. “Al Espacio” es un corte que se sale de su zona de confort, apostando a un electro pop bailable, dibujando un camino bailable así como de gustos contemporáneos.

Con este corte, nos dicen claramente que no tienen miedo a explorar otros géneros para expresar su creatividad musical. La historia refleja la adrenalina experimentada al conocer a la mujer que lo derrienga y musicalmente podemos percibir ese desenfreno emocional.


Días De Estar Solo – Filo

Este es el primer corte del artista multidisciplinario Filo Rivas, mejor conocido como Filo, quien nos ofrece un corte entre folk, pop e influencias tanto de rock psicodélico y rock argentino clásico. El resultado es una canción bien agradable y fácil de digerir. La canción fue producida por César Díaz.

Filo es un cancionista, cineasta, poeta y escritor dominicano con residencia en Miami. Sus canciones se caracterizan por una mezcla ecléctica de influencias centradas en la tradición de la canción iberoamericana. Le define una mixtura entre tontillo y ceñudo, considerando lo lúdico fundamental para conectar con todo lo verdaderamente serio.


Quisiera Ser – Ariel Núñez

El tema titulado “Quisiera Ser” es una notificación contundente de que Ariel Núñez desea adueñarse de una parte de la escena musical alternativa. La ejecución musical cargada de influencias de buen gusto, nos ofrecen un resultado exquisito en una pieza que se mueve entre el jazz, el folk, el pop bien depurado y otros ritmos que desembocan en una pieza entretenida y nos incita a movernos un poco en nuestros asientos.

Este sencillo es uno de los adelantos que Ariel nos ofrecerá de cara a un EP que verá la luz este mismo año. La historia explora añoranza por estar con el amor de su vida. El video disponible es extraído de la sesión que realizó Ariel a banda completa para Guarevel Sessions, una plataforma hermana que tiene mucho material interesante. Ariel en formato full band se hacen llamar “Los Hijos De Machepa” y son virtuosos músicos, herederos de los genes artísticos que les anteceden.


Tocando Fondo – Sin Fin

“Tocando Fondo” es el último sencillo de Sin Fin, bajo la producción musical de Sheng El Tracktor”, grabado en el “Refugio Studios” y artes de Amaury García. La mezcla y masterización estuvo a cargo de “Mr. AmazinG”, y la distribución y la publicación de mano de Solo E. Group.

Este tema toca la fibra de la conciencia, llevando al escucha a la reflexión profunda de la vida misma, buscando un cambio de pensamiento y de acción a favor de un mundo mejor. Es un tema que busca aportar una actitud positiva ante tiempos difíciles, motivando a superarse. Es corto pero contundente.


Que Se Va – MalaPaz

El corte “Que Se Va” es el segundo corte del año de MalaPaz, quienes nos presenta este caso un reggae interrumpido por salsa. La historia es triste, relatando cómo se le va la mujer porque no soporta más la situación general del país, quedando el narrador esperando que al menos lo recuerde, pero dentro de un contexto pegajoso y movido.

Este es un adelanto de la producción MalaPaz Vol. 2, cuenta con la composición, música y mezcla de Pedro Justiniano; arreglos de MalaPaz: Batería: Edgar Valerio, Guitarras: Raúl Escoto y Arcadio Encarnación. Colaboración especial de William Hernández.


Seguimos – Alex De Soneto

El mc dominicano Alex de Soneto y el  productor puertorriqueño Nuff Ced se unen  para crear “SEGUIMOS”, tema sencillo que viene  acompañado de un videoclip grabado en la  ciudad de Barcelona. 

“Surgió como una necesidad de volver a lo  que nos gusta, a seguir trabajando en lo que  nos apasiona, a pesar de lo difícil que sea en  ocasiones”, comenta Alex De Soneto. 

Nuff Ced, miembro del grupo de rap  puertorriqueño La Estación Central, aporta el  sonido clásico característico de la MPC que le  representa, mientras que Alex De Soneto, con  skills y rimas, remata la pieza con el claro  mensaje de que “Seguimos aquí”.