Lunes De Música [23/05]

Esta semana apostamos a una selección que toca a casi todos los gustos. Si vamos a iniciar una semana bien activa como, lo mejor es tener una selección musical que nos acompañe durante todos estos días y adaptada a cada momento.

Para esta semana tenemos pop, indie, tropical y rock pesado. Si, bien variada la selección. Esperamos que la disfruten, no duden en compartir todo esto.

Me Voy De Boca – Giorgio Siladi

En el medio de su gira por México, Giorgio Siladi nos trae otro adelanto de su segundo trabajo discográfico. La muestra se titula “Me Voy De Boca”, una canción en estilo Ambiens, de toque seductor y notas que anuncian un desenlace distante a un final feliz.

Escrita por Giorgio, quien trabajó de la mano con Eduardo Fernández en la producción, explora sus infortunios en el amor, al tiempo que admite actuar con indiferencia cuando al fin tiene a quien puede darle lo que necesita emocionalmente. Como segundo corte de su nuevo trabajo musical, el cantautor nos va dando pistas de su nueva propuesta musical, mucho más indie pop bailable, pero con paradas de corte seductor bajo un ambiente electrónico de tonalidades oscuras.


Somos – Evin Contreras

Evin Contreras nos presenta la primera muestra de su tercer álbum de estudio. La canción se llama “Somos” y se desprende del disco “Destiny”, también de reciente publicación.

Aquí al artista le mueve el amor, la declaración y necesidad de unirse a la persona que ama, así como pueden pasar a complementarse de manera armónica. En este llamado sobre una melodía de rock alternativo, Mientras las composiciones, musicalización y arreglos fueron responsabilidad de Evin, la producción fue obra del producto Máximo Gómez.


Todo Es Bonito Otra Vez – Manerra

A ritmo tropical Manerra nos trae su más reciente propuesta, titulada “Todo Es Bonito Otra Vez”, nos invita a bailar a ritmo de salsa, con ciertos elementos de guaracha y son, dentro de un entramado pintoresco y refrescante

El sencillo explora el sentimiento de agradecimiento una vez se reúne con su amada, quien es la musa de su felicidad. En la medida que siguen saliendo las canciones de Manerra, percibimos que se agudiza su calidad musical, mostrando el increíble potencial que posee.

El artista es el compositor e intérprete de la pieza, quien igualmente trabajó la producción y la programación de los teclados. Entretanto, la mezcla fue responsabilidad de Jorge Suriel y Adiel Santana en 32 Studios. Cuenta con un videoletras disponible a través de su canal en YouTube.


Adicto Al Kaos – Santuario

Como parte de la celebración de sus 20 años, la legendaria banda de rock pesado Santuario ha lanzado una nueva versión de la canción “Adicto al Kaos”, la cual cuenta con arreglos de Ariel Sánchez (Nux) y la participación de varios pesos pesados de la industria.

Para esta nueva versión la banda cuenta con invitados de lujos como Tony Campos (Stactic X, Fear Factory), José Alejandro Bordas, Tommy Guerrero (Ex Cryosis) y Miguel Sosa (Medulah).

Compuesta originalmente durante los atentados del 9/11, Adicto al Kaos, fue lanzada como parte de su primera producción discográfica titulada con el mismo nombre y en sus letras la banda hace conjeturas de los pensamientos que se generan en la mente de un psicópata.

Pueden celebrar con la banda y escuchar esta nueva versión en todas las plataforma.

Ficha técnica:

Santuario es: Jehison Tavarez: Voz y Juan Carlos “Kanky” Lora: Batería. Entre los músicos invitados tuvieron a: Tommy Guerrero (Coros); Tony Campos (Bajo); Miguel Sosa (Guitarras); José Alejandro Bordas (Teclados). Mientras que la producción fue responsabilidad de Santuario, los arreglos fueron realizados por Ariel Sánchez; Grabado en The Beat Lab Studio, bajo la dirección del Juan Carlos “Kanky” Lora como ingeniero de grabación, y de mezcla; Masterizado en The Lab Studio. La foto y diseño de portada fueron obras de Ambiorix Martínez


I Choose Love – Chris Clarke

Como un adelanto de lo que será el EP que lanzará este año, Chris nos presenta el tema “I Choose Love”, una excelente canción en indie rock, fácilmente digerible para cualquier público.

“I Choose Love” se trata de encontrar esperanza con todo lo que está pasando. Encontrarás que en la mayoría de mis canciones, escribo sobre seguir adelante en tiempos difíciles y tratar de difundir esperanza e inspiración.

En este tema, Chris fungió como compositor, intérprete, productor, arreglista e ingeniero de mezcla, todo desde su estudio personal.


Lucid Dreams – MaJa

Es el tema debut de MaJa, una nueva cantautora dominicana nacida en Santiago De los Caballeros, quien descubrió su voz y amor por la composición a mediados de cuarentena.
La canción describe como MaJa se encuentra pensando en la poca importancia que le da al pretender “estar bien”, y como prefiere quedarse dentro de esos lugares a salvo para ella; entre ellos su habitación, sus amigos, el silencio, y como dice la canción: dentro de ese sueño lucido en el que vive, haciendo referencia a su propia cabeza.

El tema nace luego de que maJa se hiciera a si misma algunas de las preguntas que existen en la cotidianidad “‘¿Cómo estas?’, ‘¿Qué quieres hacer?’, ‘¿En qué piensas?’”, para luego crear una melodía a cuestas de una guitarra acústica. Gian Rojas, vocalista y guitarrista de Solo Fernández, comenzó la producción de esta canción en Vibrar Studio en la ciudad de Santo Domingo, con la intención de darle gran presencia al bajo y a ese tarareo pegadizo luego de cada verso.

La canción se desenvuelve con las melodías de una guitarra oportuna y amena, luego de que en el puente se hicieran con ímpetu las preguntas más existenciales y desafiantes para la cantautora. El punto de esta guitarra es devolver al oyente a un lugar a salvo justo como narraba al inicio.