Reseña: Moreno – Partywatcher

Al saber que el primer trabajo discográfico de Jochy Saldívar, mejor conocido artísticamente como “Partywatcher”, teníamos la seguridad de que sería una propuesta dinámica y con mucha energía. Tal como esperado, recibimos una de las presentaciones de credenciales que mejor impacto nos han causado.

Al ser un un EP de cuatro canciones, nos dejó pidiendo más. Sabemos que por muchas razones, llevarlo a un disco de ocho o diez canciones le restaría tiempo para dar pasos en su joven carrera como solista, más aún radicado en Chicago, en un mercado altamente competitivo.

En este disco, el artista contó con la colaboración de Radi Pina (Le Montro), quien fungió como productor. Tampoco nos sorprende que el trabajo de Radi haya dado como resultado una obra tan digerible así como con tan buen gusto, puesto que es una persona que tiene unas influencias musicales bien amplias. También da mejor resultado la química musical que les une desde hace años, ayudando a generar un producto de alta calidad.

Why Can´t I, una de las canciones contenidas en el EP Moreno.

Cada canción tiene su identidad, distintiva pero entrelazada en cuanto a temas e influencias. Los temas parecen parte de una conversación sobre diferentes caras de un mismo tema, donde se exploran sentimientos de temor, impotencia y otros sentimientos ligados a las relaciones de pareja. El dominio vocal de Partywatcher es digno de reconocer, no solamente porque ha madurado musicalmente, sino que podemos sentir cómo el compositor hace llegar el sentimiento, con gracia y energía.

Entretanto, las raíces musicales son variadas: Desde pop anglosajón Soul, R&B hasta raíces tropicales delicadamente diluidas en el mar de géneros amalgamados dentro de cada pieza. En general, las canciones tienen una onda ochentera, ambientando al oyente en una atmósfera retro, elegante y hasta nostálgica. Moreno cuenta con tres videos oficiales y también con unas sesiones de estudio que abarcan todas las canciones, teniendo suficiente material audiovisual para moverse entre toda clase de plataformas.

El título “Moreno” tiene un significado muy personal para Partywatcher, porque simboliza el momento en el que se apropia de algunos de los momentos más oscuros de su joven vida, tomando por los cuernos al toro de las dificultades y domándolos para seguir adelante. Con esa actitud demuestra fortaleza mental y crecimiento en todos los sentidos, porque sabe que debe avanzar, sin importar las dificultades.

Este EP está disponible en la plataforma de streaming de su preferencia. Háganle una obra a un(a) amigo(o) especial y compártanle este disco.