Reseña: Anti-Colonial Vol. 2

Esta es una segunda colaboración con nuestro blog hermano Rock Local Radio, esta vez en la persona de Elías Valdez, quien participó como editor invitado para esta reseña.

Anti-Colonial Vol. 2 es el nuevo álbum de La Armada, lanzado el 11 de febrero del 2022 . Es una producción que contiene 11 canciones, con una duración total de 28 minutos con 25 segundos, una continuación del Anti-Colonial Vol. 1.

Aquí escuchamos cosas típicas del Punk, género base de la armada. A lo largo de la producción encontramos elementos muy marcados en el estilo de la banda que podemos ver en el Anti-Colonial Vol. 1, como es son temas en inglés y partes o coros en español. A entender de un humilde servidor, abordan de manera fuerte su resistencia del colonialismo social que es el concepto principal del álbum.

Sonidos fuertes que se encuentran en el punk , hardcore punk,crossover y hardcore o nu metal (como podemos escuchar el la cuarta canción del álbum titulada “No Tiene Precio”). en los fondos se pueden escuchar no tan sublime el toque afro caribeño en ritmos de las baterías y maracas, haciendo alusión a las raíces e influencias musicales y filosóficas de la banda . Rifs fuertes de bajos cambios rápidos y movidos de batería hacen que el anticolonial volumen 2 sea todo una pieza ., El álbum se puede escuchar en Spotify, Bandcamp y demás plataformas de reproducción de la banda.

Igualmente, está disponible una presentación en vinilo para los amantes de estos y tener una versión física. Para más información pueden entrar al perfil de Instagram de la armada en Instagram y Facebook que son las más usadas.