Reseñas

Reseña: Jinete Del Sur – Múcaro

Esta es una colaboración con nuestro blog hermano Rock Local Radio, quien en la persona de Geo Suero hoy lo tuvimos como editor invitado realizando esta reseña.

De antemano agradecemos la colaboración de RLR en aras de apoyarnos mutuamente para darle difusión uniforme a los talentos locales.

La banda de Stoner/Doom Metal Local, Múcaro, nos presenta su primer full álbum, titulado “Jinete del Sur”. Luego de una larga espera, no nos defraudan al presentarnos un disco en formato EP, compuesto por 6 canciones y una duración de 42 minutos.

Algunos se preguntaran por que decimos que es un full álbum y no un EP por la cantidad de canciones. Pará ser un EP, debe contener mínimo 30 minutos, pero algunos LPs llegan a tener menor duración, aunque tengan más de 8 canciones. Es algo un poco confuso e incomprensible.

Estés es un disco cargado de energía, buen sonido y buena mezcla, acompañado de las distorsiones características de su género. Podemos identificar influencias musicales bien marcadas, junto a elementos de sus creencias Tainas. La composición y producción estuvieron a cargo de Múcaro, mientras que Ariel Sánchez trabajó la mezcla.

Si duda alguna y como era de esperarse, Múcaro nos presenta un excelente trabajo discográfico, donde podemos disfrutar de su esencia, de lo que es la banda, así como sus influencias musicales y tainas.

El arte del disco está inspirado en Liborio Mateo, o Papá Liborio, un curandero de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Dos cosas que nos sorprendieron del disco: no hay un solo gruñido y la canción “Recorrido del Aliento”, una canción completamente ambiental.

Este trabajo discográfico es una declaración de que parte de la nueva generación del rock pesado está diciendo presente en la escena. Se nota mucho la personalidad de la banda, así como una sinergia creativa que los puede llevar lejos.

Dos canciones que recomendamos: Daca y Descartes.

Pr

Discover more from

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading