Quisqueya Rock: ¡Un Éxito!

Altherego brilló por todo lo alto en la presentación de su álbum 2021 en Quisqueya Rock Vol.1 el pasado sábado en Santiago. La agrupación demostró que pasa por su mejor momento como agrupación y que es una de las propuestas más sólidas del rock dominicano en la actualidad. Mudovan fue el encargado de abrir el concierto con una descarga de energía vibrante. Un evento con una organización excelente realizada por José Luis Freitas y Reagan Liriano quienes cuidaron cada detalle de la noche.
 
Mudovan llevó  su pop rock desde Santo Domingo a la ciudad corazón  y conectó con el público inmediatamente y durante los más de 40 minutos que duró su presentación. Su puesta en escena fue cuidada en cada detalle, desde el sonido a la imagen. Presentaron las canciones de su Ep Ahogando Sirenas entre las que destacan Malherido y Espiral, ambas muy bien recibidas por el público. La agrupación mostró algunas de sus nuevas canciones y en su despedida dijeron sentirse felices por el recibimiento de Santiago.

Altherego llenaron las expectativas con su presentación

Llegó la hora de la banda Vegana Altherego, los mismos eran esperados por el público y sí que fueron recibidos como estrellas de nuestro rock, todos de pie y aplaudiendo daban la bienvenida a Minoman su cantante (con un excelente dominio de tarima) quien entonaba Mis Huellas para llenar de rock el local de Theatron. El nivel de energía seguía por todo lo alto con las siguientes canciones, Buscándote y Desvanecer.
 
Luego hacían una pausa, Mino decía que las canciones no hay que introducirlas pero que la siguiente era una muy especial de una banda muy importante del rock dominicano a quienes hacían homenaje, todos anticiparon que sería su excelente versión de Instintos de Tabutek que ya habían grabado y presentado en la 2da edición de los premios Indie Dominicano y a todo pulmón cantaron en una sola voz. La parte más íntima de la noche llegó cuando Raúl se descolgaba la guitarra eléctrica y daban paso a las acústicas además de invitar un dueto de cuerdas de cello y violín para que los acompañara por 3 canciones pertenecientes a la primera etapa de la banda, entre ellas Volar y Quemar Tu Recuerdo, esta parte fue espectacular.
 
Para el último tramo de la noche el rock llenaba nuevamente los rincones del local pero en esta última parte las luces minimalistas de Mr. Lulo fueron fundamentales, era el cierre perfecto, después de más de 1 hora y 15 minutos de pura energía, José Luis, Reagan, Raul y Mino  se despedían pero los asistentes no los dejaron partir y fueron complacidos con la versión rock de su canción insignia, Volar.
 
Hay que resaltar la calidad del sonido (realizado por Martin Wolters), las luces y la organización además de que las bandas solamente tocaron música original, aun así (o gracias a esto) el evento estaba a casa llena. Desde las 8 de la noche solamente se escuchó música dominicana que servía de ambiente. Las bandas empezaron puntuales a la hora anunciada, algo que definitivamente debemos aplaudir.
 
Quisqueya Rock es un proyecto de Revolución Sonora (realizadores de Premios Indie Dominicano) que promete mucho, esperamos desde ya las demás entregas.

Mudovan dejó una muy buena impresión en su primera visita a Santiago De Los Caballeros