Lunes De Música [11/04]

Luego de un fin de semana cargado de estrenos y conciertos, algunos debemos tener ciertas resacas de tanta juerga rockera. Y si, el fin de semana pasado tuvo mucha actividad, empezando por estrenos musicales de todos los géneros.

Pónganse sus audífonos para darle oído a todo esto que ha salido y lo que falta por publicar. Feliz semana.

Max Haubey & Lena Dardelet

“Primavera” es el nuevo sencillo y colaboración de Marx Haubey junto a la cantante franco-dominicana Lena Dardelet.

La canción describe la añoranza y el magnetismo entre dos personas, la complicidad y él anheló que supera la distancia. Lleva sonidos del pop latino, ritmos dominicanos y elementos electrónicos, brindando una propuesta interesante con los estilos de ambos artistas.

El proceso de composición se hizo entre Marx y Arnold Martinez, con algunos aportes de Lena al final de la canción.

La grabación fue realizada en parte en el estudio personal del artista y otra parte en 7a Estudios junto al músico y productor Federico López, quien también interpreta el tres. La percusión fue grabada por Aarón Ureña. Marx produjo y mezcló la la canción, la cual fue masterizada en Nada Recording en Montgomery, NY.


Superior – Auro

De nuevo Auro da rienda suelta a su creatividad sin pensar en el pasado o los puristas del rock, y presenta un sencillo que no es lo que el público pudiera imaginar.

Aunque no es extraño ver a Auro navegar por el dance, el pop o la experimentación, esta canción puede considerarse un rare track o canción atípica.

Fue concebida y compuesta por Auro para ser producida sin banda, es una creación donde la música es completamente digital, solo una gran cantidad de voces de Auro son interpretadas análogamente.

La canción es producida por Auro y José Alejandro Bordas, quien además hizo ingeniería y mezcla. Se percibe la influencia del Hyper-pop que sostiene una lírica casi hablada y con momentos extremadamente pop .

En Superior Auro hace una declaración de principios, casi contando una comprimida historia de su vida.

“Me gusta llegar navegar entre lo cursi y lo profundo,  siempre tengo la búsqueda que una canción pop sea también eterna, legendaria  y esencial,  lo simple es muy complicado”


Por Amor – Septimo Invitado

El grupo de pop rock Séptimo Invitado presenta su nuevo sencillo: “Por Amor”, una visión más oscura, moderna y dramática de la canción más importante de la música popular dominicana: “Por Amor”.

De la autoría del maestro Rafael Solano, esta versión de “Por Amor”, se sumerge en aspectos con los que la banda dominicana se identifica, como son: Una fuerte carga emocional en la interpretación, ciertos aires de oscuridad en sus arreglos y un acercamiento a los sintetizadores que, en la época en qué fue presentada la versión original, eran la novedad en la música del momento.

“Abordamos “Por Amor” con un inmenso respeto a su legado, a su autor y a la historia de la música dominicana. Saber que esta canción fue etiquetada como “Canción Rock” en una época en la que no era para nada convencional dicho género, nos llevó a querer presentar nuestra propia visión. Revisamos la historia reciente del rock en la isla y nos percatamos que, aún con sus orígenes rockeros “Por Amor” no tenía una versión adaptada por una banda nacional”, comentó Edwin Sánchez miembro de Séptimo Invitado.

Producida por Séptimo Invitado y el ingeniero Carlos Yael Pantaleón (Trunoyz, Miami, FL.) “Por Amor” cuenta con la mezcla y masterización del ingeniero y productor suizo Johan Vilborg, en los estudios MixAndMaster, Estocolmo, Suecia.

Grabada en 808 Studios por Daniel García y PigLab Studios (Luis Payán), “Por Amor” estará disponible en todas las plataformas digitales a partir de este viernes 8 de abril del 2022, bajo la distribución digital de Casabeat.



Colonizada – ISSADE

La escena alternativa dominicana está en constante crecimiento y ni una pandemia pudo pararla. ¿Qué pasa cuando los centennials y sus cuestionantes sociales informadas ponen sobre la mesa realidades sociales? Puede que Colonizada te responda esta pregunta. Issade se lanza como solista con su primer sencillo Colonizada; un atrevimiento que cuestiona y critica la clase alta dominicana. 

“Colonizada no es más que un grito colectivo, un grito necesario, cansado de ser silenciado” Expresa la artista. “Es solo el inicio de un proyecto musical que lleva cocinándose dentro mio muchos años. La pandemia, aunque fue un proceso difícil para toda la industria cultural, me hizo atreverme”

El sencillo se lanzó el pasado viernes 8 de abril en el Centro Cultural de España y de la mano de La X 102.1 FM, en un panel sobre la música como instrumento de cambio social, donde participaron Annina Rodríguez directora de programación de La X 102 FM, Alexei Tellerias, escritor, periodista y gestor cultural; Nicole Pichardo defensora de los derechos humanos y militante política; y Diego Jaar, cantautor y productor, segundo lugar en el reality show Dominicanas Got Talent. 

Colonizada nos presenta la figura de una mujer empoderada, segura, vulnerable, disidente y que “Ta burla’ del sistema literal”. Producida por Les Bueno, con coros por Laura Montero; y con fotografías por Garofalo y Hjalmar Okil. 


Con El Tiempo – Aaron Jáquez

Es una composición de notas musicales llenas de sentimientos y pasión. “Si la pasión, la nostalgia, el romanticismo y los sentimientos son adjetivos que te describen o forman parte de tu identidad, este tema te dará una perspectiva distinta al enfrentar esos problemitas que vienen con el amor,” Con El Tiempo” una canción llena de magia y con un video musical que plasma la sensibilidad del artista en todo su esplendor mostrándonos una historia vintage de Adam y Eva y refrescando nuestra cultura Dominicana con la famosa muñeca sin cara. 

Aarón Jáquez no es un extraño en el mundo del entretenimiento, con un portafolio de experiencia en el mundo de la actuación, modelaje y animación .Pero siendo la música la pasión que ocupa el primer lugar en su ser, Aarón está determinado en dejar una huella positiva en la industria e inspirar a los escuchen su música.


Sin Frente – Lesch

Emprendiendo carrera en solitario nuevamente, Lesch nos ofrece la primera muestra de su visión musical independiente. A ritmo de puro indie rock en español, un tema movido se abre paso en la escena como una voz de alerta, porque algo muy bueno se prepara.

Este es un producto con el sello “Hecho En Casa”, completamente compuesto, producido y desarrollado por Lesch, imprimiéndole su visión musical.



VACÍA- Huellas Invisibles Feat Cinthya

La banda de Pop Dominicano Huellas Invisibles no para de dar grandes pasos en su carrera musical, esta vez han logrado colocar su más reciente canción “VACÍA” como el tema principal de la nueva película de Roberto Ángel “Desaparecido”  Largometraje que se estrenará en todos los cines dominicanos el 28 de abril y que desde ya ha generado mucha expectativa por ser la primera película de suspenso del director dominicano.

El pasado viernes la agrupación estrenó en todas las plataformas digitales, así como en su canal de YouTube el video de la canción “Vacía” tema que cuenta con la producción musical y mezcla de José Bordas, la composición de Frank Grullon y acompañados esta vez de la joven intérprete dominicana Cinthya Montero, “Estamos muy agradecidos con la oportunidad que nos ha dado Roberto Ángel con esta exposición a nuestra música” expresaron los integrantes de la banda, quienes confirmaron que estarán presenten en la premier de la película en Republica Dominicana.