5 Preguntas Para Roberta Campos

Hoy tenemos una entrevista especial, es la oportunidad de conocer un poco sobre una cantautora cuya realidad es muy similar a la que atraviesan los artistas en nuestro país. Nos referimos a Roberta Campos, una cantautora brasileña, quien cuenta con al menos 14 años de carrera artística y siete producciones. Tiene un camino recorrido tal como para de vez en cuando mirar hacia atrás y comparar el punto de inicio con el actual.

Mencionar los mejores 3 momentos de tu carrera artística

1- Mi primer álbum independiente, titulado “Para Aquelas Perguntas Tortas”(2008). Lo hice sola y desde mi casa. 

2- Cuando hice mi primer concierto fuera de Brasil: en África (Cabo Verde)

3- Cuando fui nominada al Grammy Latino en el 2016, con la producción “Todo Caminho É Sorte”, como mejor álbum de Música Popular Brasileña.

¿Cuáles son los principales obstáculos para el crecimiento de un artista en Brasil?

En Brasil no hay muchos incentivos para la cultura, tenemos que ser resistir y buscar nuestro propio espacio. ¡Es difícil vivir de arte en mi país! –Me parece como si hablara con un artista dominicano.

Roberta abunda más, “Yo por ejemplo, siempre busco espacios para llegarle a más personas y presentar mi música. Es un país que consume música de moda, las canciones más virales, son las que siempre van llenar, los que estén de moda siempre serán bien recibidos en los principales programas de televisión, recibirán preferencia en la radio, etc. No tenemos la misma oportunidad.

¿Es Roberta extrovertida fuera de las luces de la tarima?

Soy una persona tímida, pero no me molesta nada. Hablo mucho, me gusta conversar y también hago bromas.

¿Cómo ves la escena independiente de Brasil? 

¡Está creciendo mucho!

Hoy está muy claro que los artistas independientes viven sin las casas disqueras y cada vez hay más artistas, muy buenos que no están interesados ​​en firmar un contrato.

¡Internet también lo hizo posible!

Mensaje para los artistas independientes de la República Dominicana

¡Enfócate! ¡Sé decidido! ¡Siempre estudia y siempre busca las cosas que quieres con muchas ganas!