Marel Alemany Prepara Disco

El cantautor Marel Alemany ha decidido poner fin a su prolongada pausa musical. “Salir Al Sol” es el título de lo que sería su tercer trabajo discográfico, del cual podemos ver a través de sus redes sociales un adelanto haciendo colaboración con Isaac Hernández y Luitomá. El disco aún no tiene fecha de lanzamiento, puesto que el mismo entró en una campaña de micromecenazgo (crowdfunding) para cubrir los costos del mismo.

El método de crowdfunding ha ganado muchos adeptos a nivel mundial, porque es una forma sencilla, honesta y directa de obtener los recursos para iniciar tu proyecto independiente, sin la ayuda de inversionistas que podrían quedarse con la mayoría de las ganancias de las iniciativas.

Marel no es el primer artista dominicano en utilizar esta metodología, recordemos que tanto Alex Ferreira como Giorgio Siladi la han empleado; funciona efectivamente si el artista en cuestión tiene una base sólida de seguidores y cuenta con un historial que acredite que el mismo realmente utilizará los fondos para su desarrollo artístico.

La campaña de micromecenazgo consta de diferentes niveles, que van desde una entrega adelantada del disco para quien haya aportado, hasta entradas gratuitas para un concierto en la República Dominicana.

“Yo hago canciones porque las necesito, palpitan en mí y se mueren si no las comparto. Esta campaña busca reunir el dinero de producir el disco y de promocionarlo para que llegue a la mayor cantidad de personas posibles.”, nos cuenta Marel, en uno de sus argumentos para el crowdfunding.

Proyectos como el de Marel Alemany valen la pena, entendemos que podríamos darle una manita en esto y por qué no, con esto podemos comprometerlo a que vuelva a los escenario.

El programa de micromecenazgo está disponible a través de la plataforma Indiegogo, haciendo click aquí puedes ir directamente.

Adelanto de lo que será una de las canciones de Salir Al Sol