Artista En El Ojo: ESTATIKA
Hoy queremos hablar de una banda que hace poco descubrimos por recomendación de un amigo cercano. Nos sorprende pensar que se mantienen bajo el radar, aunque están en la programación de La X-102fm. La banda se llama ESTATIKA y residen en Punta Cana.
ESTATIKA es una banda de rock psicodélico y alternativo, conformada por el cuarteto, Niger Grey (Guitarra, teclados y voz líder), Ruben Cruz (Guitarra y coros), Alejandro Lugo (Bajo) y William Tavarez (Batería). Esta banda nace a mediados de 2019, en Bávaro-Punta cana, Rep. Dominicana. siendo esta una combinación de tres países latinoamericanos, Niger de Maracaibo, Venezuela, Rubén de Mazatlán – Sinaloa, México, Lugo y William de Sto. Domingo, Rep. Dominicana.
Lanzan su primer EP titulado (Ruda Realidad) el 30 de Octubre de 2021, el cual cuenta con un total de cinco canciones.
La banda cuenta con el respaldo de sellos discográficos independientes, tales como (High end Studios y Estatika Records), siendo Freddie Carrau el productor del EP (Ruda Realidad) en High end Studios, donde fue grabada gran parte del material y el resto de este fue terminado en Estatika Records, donde el productor sería Niger Grey, dando por hecho lo que ahora es su primer EP.

Gran parte de las influencias musicales de la banda están basadas en el rock psicodélico de los 70s, resaltando a bandas como:(the beatles, The doors, the beach boys, the who, entre otras), también tomando referencias de bandas actuales como:(the strokes, radiohead, tame impala, mgmt, entre otras), creando así su propio sonido.
Actualmente trabajan en su primer video clip oficial para promoción de su EP (Ruda Realidad), y al mismo tiempo graban su segundo álbum, Este contará con un número de 10 a 11 canciones, según Niger Grey el objetivo de la banda es que su música pueda llegar al público que lo desee, y pueda sentir e interpretar las canciones de la banda de una forma libre y sin límites, ya que sus letras están basadas en experiencias existenciales, libertad de expresión, la fe, el amor y también el desamor.