Lunes De Música [14/02]

Es un lunes especial, es el día del amor y de la amistad. Es un motivo simbólico, puesto que cada día tenemos que reforzar la amistad y dar amor a todos. No obstante, no vamos a armar una lista de reproducción temática, seguiremos nuestro ritmo normal. Igual les deseamos un feliz día y una mejor semana. 

En esta entrega traemos rock, indie, música electrónica, rock pesado y electro indie pop. Empecemos: 

Giorgio Siladi – Qué Jodido

Este es el segundo adelanto de cara al nuevo disco que esperamos durante este año por arte de Giorgio. En esta canción, Giorgio explora un nuevo lenguaje, con una exquisita producción musical muy particular nos introduce a un “espacio sónico” donde van apareciendo instrumentos y atmósferas, narrando al escucha el relato salvaje de una pareja que intenta salvarse luego de haber perdido la chispa, desembocando en un amor violento.

Nota de prensa oficial.

Esta canción fue grabada y producida por Giorgio Siladi en la Ciudad de México, coproducida por Eduardo Fernández y mezclada por Matías Cella, quien ha ganado el premio Grammy por su trabajo notable como ingeniero de Jorge Drexler, entre otros reconocidos artistas como Kevin Johansen y Juana Molina.



Lesch – Quizás 

El novel cantautor es Alex Leschhorn, quien podemos relacionar con la banda Strando, saca este sencillo como solista y no defrauda. Quizás es su primera entrega haciendo camino por su cuenta y esto le da rienda suelta a sus influencias. Notamos unas fuertes influencias de rock clásico, indie de España, vanguardista y pegajoso. El futuro es prometedor y esperamos más noticias de lo que nos traerá.


Deep Down Wise – Amber

Ambers es el primer corte del año del dúo de origen dominico norteamericano. Siguiendo la línea oscura y bailable a la que nos tienen acostumbrados, nos sumergen dentro de una atmósfera espaciosa, que evoca sentimientos melancólicos a través de la voz e interpretación. 

Desde el año pasado nos han ido adelantando cortes para darnos una idea de lo que podríamos experimentar en una presentación en vivo.


Sobresoma – Flores

Esta es una banda compuesta por jóvenes quienes nos recuerdan que si existe una juventud que quiere hacer rock. Se han manejado con reserva, dando a entender que existen, pero que aun no salen a la luz pública. No obstante, han realizado dos conciertos a casa llena, aumentando más la curiosidad por parte de toda la escena rockera.

Luego de tanta espera, por fin tenemos a nuestra disposición una muestra que nos cuenta de que se trata Sobresoma. Se trata de rock, de influencias clásicas, una muestra de ser un proyecto prometedor. En letra e imagen muestran la irreverencia propia del rock. Por ahí percibimos mucho de Guns N’ Roses, Led Zeppelin, Rush, Velvet Revolver y varios ejemplos de rock, a la roca. 


DmNc¡A!!! – Señor, Señor

Es el proyecto de Thrash Metal liderado por Jack DmNc¡A, un primer corte como carta de presentación que explora el concepto de la muerte, el sacrificio, la condena y el arrepentimiento. Este sencillo fue grabado en ANAMU Studios, de la mano de Xavier Saldivar y Rafel Simo. La pieza contó con la colaboración de varios músicos destacados. Entre estos, podemos mencionar a Carlos Hernández (guitarra), Uzias Villalona (batería) y Jack Demencia (bajo, compositor e intérprete).


El Metro – Dangerous Thoughts

El nuevo sencillo de El Metro, de corte inglés llamado “ Dangerous thoughts” a diferencia de sus temas anteriores, este se dirige a un tema un poco más oscuro y serio como lo es Salud Mental. Esta vez, las vocales están a cargo de Chantal González (vocalista del proyecto Monarcas) quién había colaborado previamente con El Metro en su producción Ethnicolor, en los coros de la canción déjà vu.

La oscuridad y ambiente creado nos transportan a los estilos de artistas como Portishead, Lorde, Billie Elish, entre otros.


Terbash el Mago – Waiting Man

Como primera entrega del año y cuarto adelanto de su álbum debut, Terbash el Mago nos presenta la canción Waiting Man, una balada rock que nos transporta a los tiempos de Kansas pero con el power de las baladas de Metallica. Con esta canción, el artista nos demuestra una vez mas que no teme al momento de darle rienda suelta al abanico de influencias musicales, pero tampoco duda expresarse en diferentes cargas de intensidad.

En este corte, el artista reflexiona sobre cuan valioso fue esperar por la persona correcta y que como resultado, ambos son una obra de arte. Estuvo esperándola todo el tiempo hasta que llegó.


Santuario – Aqui No Es Asi [20mo aniversario]

Aquí No Es, fue originalmente lanzada como parte de segunda producción independiente titulada “Brutalismo” (2003) y se caracteriza por un sonido brutal y letras que expresan la inconformidad con la sociedad. El sencillo permaneció por 6 semanas consecutivas en la posición No.1 en el programa radial “Avanzada Metallica”, además de ser seleccionada para participar en varios compilados nacionales e internacionales.

Para esta nueva versión la banda cuenta con invitados de lujos como Pablo Cavallo, Ariel Sánchez (Nux) y Miguel Sosa (Medulah).