Bluesónicos Presenta Álbum

Con el titulo “Pequeños Éxitos Y Grandes Fracasos”, es el primer disco de larga duración con material original.

Imaginemos que hacemos un recorrido a través de la historia que marca el camino hacia todo ese rock sureño (por momentos), y por ese blues/rockabilly de los tiempos en que el rock and roll se alimentaba de una gran diversidad de propuestas provenientes del sur de los Estados Unidos. Pues haciendo camino al andar y al escuchar, Bluesónicos ha logrado una perfecta mezcla de rock tradicional, con un sonido moderno y preciso, de letras cotidianas e historias contadas con un toque de humor, inteligencia y elegancia.

Pero de seguro que encontrarán más historias que les llenarán el espíritu que solo el rock puede proporcional, porque Bluesónicos nos invita a disfrutar de un viaje sonoro en el que paseamos por 11 temas, y las influencias de cada uno de sus integrantes dejan aflorar toda la creatividad que surge desde cada instrumento.

Con respecto al orígen del titulo del disco, Giuseppe Bonarelli, guitarrista y voz líder del proyecto, cuenta que “este tiene una doble connotación, ya que por un lado los ‘pequeños éxitos’ se refieren al deseo de la banda de no tener muchas aspiraciones en cuanto a popularidad, sino más bien de conectar con un tipo de público que fluya con el grupo en cuanto al gusto de su propuesta musical, algo que se nota desde el mismo hecho de tocar un género muy específico”.

Por el lado de los ‘grandes fracasos’, Bonarelli aclara que este llega a modo de broma porque todas las canciones giran en torno a como finalizan las relaciones sentimentales, por lo general no en muy buenos términos. “Por ejemplo, cuando se escribieron las primeras cinco canciones, ya el disco empezaba a sonar como un ‘concept álbum’ de desamor, el cual es una de las emociones que  experimentan las personas en sus vidas cotidianas. El título en sí es un resumen de situaciones amorosas y los éxitos y fracasos que están envueltas en las mismas”, enfatiza el guitarrista.

Ese es el resultado de ‘Pequeños Éxitos Y Grandes Fracasos’, un disco que llega con un depurado trabajo de grabación, disponible tanto en formato digital como en físico, en el revitalizado soporte del vinilo o LP.

“Una alineación que trae sobre sus espaldas una impresionante historia dentro del rock hecho en República Dominicana… A rockear con el sonido clásico de este grupo actual”,
Discolai.com

“Los Bluesónicos se han dejado sentir como una de esas bandas que escuchas y escuchas y te quedas con las ganas de saber qué será lo próximo”,
RC Noticias.

Sobre Bluesónicos.
Bluesónicos es un cuarteto integrado por Giuseppe Bonarelli, Luis Diego Sarabia (guitarras y voces), Cuquito Moré (bajo) y Guillermo Pérez (batería), quienes desde 1997 vienen reuniéndose para tocar blues, rock, y sobre todo sentir esa vibra que produce el divertirse para hacer música.

Puedes escucharlos en estas plataformas:  Spotify, Apple Music, así como en YouTube

Siguelos en sus sus redes sociales: Instagram y Facebook.