Lunes De Música [22/11]

Normalmente decimos que les traemos el soundtrack de la semana, compuesto con música variada y nueva. Pero hoy ofrecemos el compendio más completo, con casi toda clase de géneros. De seguro con esta lista podrán pasar toda la semana explorando opciones para cada gusto.

Desde hip hop, merengue, rock, hard rock, metal hasta soul te ofrecemos para desearte una feliz y productiva semana. Sin mucho que hablar, vamos arriba.

La Armada – Checkmate Humanity 

La Armada lanza el primer adelanto de la producción Anti-Colonial Vol II, la cancion se llama Checkmate Humanity y tiene videoclip. El reto era interpretar la temática de la canción, dentro de la cual preguntamos “¿Quién o qué me conquista?” un llamado a reflexionar sobre el consumo masivo en la era digital y los efectos que esto tiene sobre nuestras vidas y el planeta.

El ensamble dominico-puertorriqueño de punk/hard rock explora con una interpretación poderosa un aspecto de la modernidad que nos arropa y sin saber nos convertimos en dependientes del consumo masivo en todos los aspectos. Para el videoclip, colaboraron con Tatiana Mejia, profesional de la danza contemporánea Afro-Caribeña basada en Berlín.



Antes Del Agua – Bosques De Fuego

La agrupación santiaguera Antes Del Agua nos presentan su tercer sencillo del año, titulado Bosques Del Fuego, explorando e interpretando la paz, la vida de la naturaleza. Es un viaje por el bosque, sus misterios, sus secretos y testimonios. El sencillo viene como un preludio del concierto que tienen a principios de diciembre en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Esta es la canción mas orgánica y oscura de una banda caracterizada por un dark synth. En vez de fuertes y pegajosas ritmos electrónicos, tenemos mas bien se asemeja a una hard rock balad, con armonías oscuras, unos teclados que recuerdan rock retro y ritmos tipo película thriller. Antes Del Agua poco a poco develan un repertorio intrigante.



Partywatcher – Why Can’t I?

Otro artista que desde la diáspora sigue trabajando de manera constante es Partywatcher, quien nos ofrece el tercer adelanto de su EP debut titulado Moreno, ahora nos trae la canción Why Can’t I?. Esta es una balada pop rock de estilo ochentas, con percusiones cinemáticas, así como un saxofón que se atreve a transportarnos en el tiempo y traernos al presente.

El artista explora aquellos sentimientos encontrados que se viven al enfrentar dificultades, teniendo voces debatiendo la pregunta de por qué no puedo. Esta exploración viene con un videoclip y con una línea música que evoca parte de los sonidos que distinguieron los 80s, pero con notas de sus raíces musicales, dentro de un contexto mas moderno.


Papi Naranja – La Telenovela

El trio Papi Naranja, autoproclamados como interpretes de Lo-Fi Merengue, presentan su segundo corte del año titulado La Telenovela, el cual cuenta con un videoclip bastante entretenido. Tanto la música como el trabajo visual nos ubican en una historia tipo telenovela de los 80s, que bien podría ser no solamente en nuestro país. Nos narra el diario vivir de una familia pudiente que atraviesa altibajos maritales, donde la patrona parece estar interesada por el jardinero, mientras que el patrón le reclama por la evidente atracción.

En el videoclip contamos con la dirección de Yoel Morales, mientras que en la canción, se cuenta con las participaciones especiales de Darling Sax, mientras que Mikeall García participa en las guitarras y en las voces. Es un trabajo bien divertido, entretenido y bailable.



Sin Fin – “40”

El tema titulado “40” es la celebración del cumpleaños número 40 años del artista Sin Fin. Este corte muestra como la madurez musical da frutos. El artista quiso compartir esta marca especial especial con todos sus seguidores y todos aquellos que de alguna forma u otra han sido parte importante de la carrera del artista. La producción musical está a cargo de “Adrian”, logrando un sonido fresco, moderno y sobre todo bien rítmico al estilo Reggae Dance Hall, brindando nuevos colores a esta nueva propuesta musical. La mezcla y masterización estuvo a cargo del ingeniero y productor “Mr. AmazinG”, dando como resultado un material de alta calidad como es de costumbre.

La línea gráfica de la portada del tema fue creada por “Amaurys García”, y la publicación y distribución estuvo a cargo de la editora “Solo Ent. Group”.



Seye – El Ascensor

Sergio Echenique nos honra con una joya como segundo corte del año. En su personalidad artística denominada SEYE, la cual aun no sabemos si será su nombre artístico definitivo en lo adelante, trae el sencillo titulado El Ascensor.

Esta canción cuenta con un videoclip, donde tanto la canción como el video tiene aires de los ochenta. La música tiene un tratamiento que recuerda a parte del mejor pop anglo de esa época, sirviendo de base para su pegajosa voz.

Este es un tema de amor y pasión. La letra es autoría de Sergio, mientras que la producción fue por el mismo Sergio y Caleb Polanco; la mezcla fue responsabilidad de Joel Berrido; mientras que la masterizacion fue realizada por John Nacleiro en NAda Studios de NY, Entretanto, la dirección del videoclip fue dirigido y editado por Isabella Bretón.


D3sorden – Renacer

Luego de un tiempo sin ofrecernos material nuevo, la banda de hardcore local D3sorden lanza la canción titulada Renacer, de cara a su participación en Destrucción Masiva 2021, para alertarnos de que tienen material nuevo y que nos sacudirán con fuerzas.

La letra se adentra a la actitud que asume una persona tenaz, que no cede ni se rinde ante ninguna situación, ni ningún problema, como decimos en dominicano “echando pa’lante”, hasta tener éxito o morir en el intento. Esta canción es autoría de Carlos López, D3Sorden y Wagner Figuereo, con la producción de Ariel Sánchez.


Dkano – Quincena #6

En su sexta entrega quincenal, Dkano vuelve a deleitarnos con sus historias, donde habla desde cotidianidades asta de problemas que afectan a determinados grupos de la población. Es de orden recalcar que los géneros como rap y hip hop relatan constantemente sobre situaciones que viven las personas en los sectores menos favorecidos. Hoy toca relatar como aquella persona segura de sus capacidades mantiene un perfil humilde, así disfruta mejor de su vida y evitar incluso que sus ideas sean robadas para que otros la exploten.


Jarina De Marco – Suéltate

Nos llena de satisfacción saber que Jarina De Marco mantiene su ritmo ascendente conectando con las situaciones adecuadas y pudiendo colocar su música en diferentes medios que le ayudan a expandir su propuesta. Su más reciente entrega es la canción Suéltate, la cual forma parte de la banda sonora de la película Sing parte 2, obra cinematográfica de la productora Illumination y distribuida por Universal.

El tema es interpretado junto a Sam i, BIA y Anitta. Es una canción dentro del marco de mensajes animados, positivos y enfocados para levantar el ánimo. Es de corte bailable.