Reseña: Melanoid 3.0 + Melanoid 1 & 2

Este EP cierra el ciclo de la trilogía Melanoid.

Melanoid. Ing. Derivado de la Melanina. Se refiere a una persona de pigmentación oscura. Musicalmente, entendemos que el autor trata de protegerse de los sentimientos de frustración, abandono, engaño, etc, tal como la melanina protege el cuerpo de las radiaciones ultravioletas y de los rayos solares.

Reseña combinada de Melanoid Vol 1 & Vol 2

También, Melanoid como concepto, nos indica cuan ingenioso a sido Radi, el artista denominado Le Montro, quien compositor, productor e interprete de estas piezas plasma sus influencias musicales, disfrazadas de rock pesado.

Melanoid Vol. 3.0.

Un EP de cuatro (4) canciones y 13:26min de duración, es todo un viaje aun más extenso a través de todas las influencias musicales de Le Montro. Contamos aquí con sus fuertes influencias de rock clásico, ritmos españoles, raíces latinas, presentado en un lienzo musical de rock post punk bien oscuro.

El contenido musical gira en torno a sentimientos de abandono, desamor, miedos, deseos y descubrimientos. Todos los temas son autoria de Radi, mientras que la mezcla como la masterización fueron responsabilidad de Mark Berrie.

Las cosas que si nos interesa resaltar de esta producción, aparte de la capacidad de esbozar todas sus influencias dentro de una propuesta de rock, son las transiciones así como los arreglos. El pasar de un ritmo a otro dentro de la canción, sin que se note forzado requiere de un buen toque como productor, pero también al autor por la idea atrevida.

La canción mas rica en influencias y transiciones de este EP es Purple Demons, igual recomendamos Falling Out Of Love.

La cancion Melanoid cuenta con un videoclip, tanto el volumen 3, como el videoclip fueron publicados al mismo tiempo.

El lanzamiento oficial de Melanoid Vo 3 se realizó en un teatro, respetando los protocolos sanitarios, pero aun así, lleno hasta el máximo permitido. Un punto que hemos notado es la puntualidad de Le Montro. Ellos tratan de respetar los horarios pautados, así como los asistentes que desean disfrutar de su música.

Punto De Cambio

Melanoid fue un hijo que realmente le dio agua que beber a Radi, no por ser un álbum difícil, sino por la serie de cambios que experimentó en su vida durante la concepción del mismo: reestablecerse en la República Dominicana, prepararse para insertarse en la escena local, cambios en su vida personal y el mismo ambiente ofrece un sinnúmero de factores que influyen en tu visión artística.

También experimenta su incursión en la producción musical para otros artistas, pero sobretodo, en lo personal, a partir de ahora empezará a componer en español.

En resumen, Melanoid es un punto de cambio, por eso fue dosificado en tres (3) partes.